Es hora de utilizar el botón de pausa

El clima ha estado «raro» de pronto frío, de pronto calor, de pronto lluvia…

Tanto el frío como el calor excesivos me hacen más lenta. Pero con el frío me pongo melancólica y nostálgica… Para mí es calmante y tranquilizante ver las gotas de lluvia que caen suavemente a través de la ventana. Con el calor me sucede lo contrario, me entra una angustia excesiva por hacer, me quedo en el cómo y siento que no «arranco».

A veces hay luz y a veces está gris. Ahora hay silencio, todo está tranquilo aquí en casa, los sonidos se atenúan, y los objetos son «invisibles».

Es tiempo para hacer una pausa, para tomar el silencio, sumergirme en mí misma. Es hora de escribir, meditar, ¿cocinar?, pintar, relajarme y descubrir cuál es mi misión, mi propósito aquí…

Disfrutando del poder de este momento

pausa-green-feetLa mayoría de las veces nuestros pensamientos están anclados en el pasado o están especulando sobre el futuro. Seguimos creyendo que el mañana será el día en que seremos más capaces, más ricos, estaremos en forma y seremos más amorosos.

Cuando nos encontramos a nosotros mismos pensando en el futuro o el pasado, tenemos que traer a nuestra conciencia la realidad y encontrar la belleza del momento presente. Experimentar «en vivo» cómo nos sentimos realmente, y mirar lo que está sucediendo a nuestro alrededor sin juicios.

Sin expectativas.

¿Qué es lo que está sucediendo en este momento?

Hay un olor divino flotando. Estoy tranquila, escuchando mi música favorita. Mi atención se centra en lo que estoy escribiendo en este momento.

De vez en cuando mis pensamientos se desvían hacia los acontecimientos de la semana pasada, mi corazón entristece al pensar en lo que alguien me dijo… o en la inesperada reacción de un amigo, en lo triste que sucedió en mi ciudad… en mi país.

Luego sonrío, recordando los comentarios de aliento de personas cercanas, de la mejoría que tuvo la mamá de otra amiga… En el logro de mis vecinos… O me traslado al futuro y me emociono al pensar que dentro de pocos días viajaré…

Después mi conciencia vuelve al momento presente que es lo único que ahora importa.

¿Cómo me siento en este momento?

Hay una sensación de paz, alegría, amor. Me encanta este clima raro y la paz que siento ahora.

Es el momento perfecto para no-hacer, para «estar» sin hacer. Es el momento de evaluar mis actos y corregir errores… Es un tiempo de ser y estar conmigo.

Es el momento del botón de pausa

pausa-puenteDe estar agradecida por la belleza, el confort y el amor a mi alrededor. Agradecida porque no tengo que ir a ninguna parte hoy aunque no es fin de semana.

Sin duda es un lujo no tener que lidiar con la cola de la autopista.

Con gratitud en mi corazón tomo una respiración profunda de esta «fragancia» a llovizna fresca e inocente y del aire limpio que tengo la suerte de experimentar hoy desde mi casa.

Esa pausa nos permite re-conocernos y sentirnos a salvo.

Cuando aparezca la angustia, el temor y no «veas» la solución, toma una pausa para ti.

Créditos

Fotografía 1 (la de las medias) Carolina González Arias. [email protected]

Fotografía 2 (portada) Lyng Hou Ramírez. [email protected]

Fotografía 3 (puente) Julio Martínez. [email protected]



Deja tus comentarios aquí: