Es tiempo de agradecer

Se termina otro año más… ya es diciembre, pero todo continuará. Llegará enero y en un abrir y cerrar de ojos ya estarás de nuevo en el próximo diciembre. Y seguirá pendiente la dieta, dejar de fumar, la semana de descanso, el terminar el libro que empezaste hace mucho, dormir hasta el otro día y dar las gracias a quienes consideras ángeles en tu vida.

Cuando era niño, recuerdo que el tiempo transcurría muy lentamente. Siempre faltaba mucho para que llegara el día de mi cumpleaños, la navidad o el esperado paseo. Sin embargo las semanas tenían las mismas 168 horas y los años los mismos 525.600 minutos que tienen hoy. Los ciclos son iguales, pero en el actual frenesí, se viven más intensamente. Es común escuchar la frase “se me pasó el año volando”. No decís caminando ni nadando, decís: volando.

Por eso pienso, que tal vez sea el momento de agradecer y agradecerte. Porque se lo merecen y te lo merecés. Porque el tiempo vuela, ¿te acordás? Cada vez trabajás o estudiás más y ves menos a tus afectos. Porque hasta las vacaciones son una carrera de placer-estrés, para definir dónde ir, cuándo y cuánto tiempo. Aún no te fuiste y ya estás angustiado porque tenés que regresar.

Y no te olvidés, que en poco tiempo más verás como los artistas famosos de la televisión con los que creciste, dejan este mundo. Y comenzarán a ser temas de conversación en tus reuniones sociales, tus recientes enfermedades o la independencia de tus hijos. Tal vez es tiempo de reconfortarte por todo eso que has logrado. Y quizá es momento de decir: “Gracias” a aquellos que han hecho más hermosa tu vida. Los que te ofrendaron dicha y amor a través de la varita mágica de la abundancia. Los que han tatuado a fuego lento esos valores que tanto lucís y te enorgullecen.  Tal vez hoy es tiempo de hacer tu lista y dar gracias. Dar gracias por el sentido que le dieron a tu vida. Gracias por el pedacito de alma suya que vive en vos. Gracias porque podés vivir junto a ellos, otra hermosa navidad.

Seguramente,  esos… serán tus mejores regalos.



Deja tus comentarios aquí: