Escribiendo nuestros propósitos de Año Nuevo

Escribiendo nuestros propósitos de Año Nuevo

Todos los propósitos que vamos a escribir en Navidad para el Año Nuevo están relacionados con nuestro plan de vida. Deben abarcar siempre ser felices, dar amor, hacer lo que nos gusta, viajar, seguir aprendiendo, conocer gente nueva y optimizar nuestras relaciones actuales, así como también debe incluir buscar siempre comprender la vida, ignorar la mala vibra, quererte, respetarte y valorarte.

Con todo esto en mente no debería ser complicado tomar lápiz y papel y dar comienzo a unos de los rituales más motivadores e inspiradores de la época: hacer la lista de propósitos para el año nuevo. Si con todo esto que te hemos dicho, no sabes cómo plasmar tus intenciones para el 2019, con esta dosis podrás organizar tus ideas y pensamientos.

Para que estés bien entusiasmado, prepara el ambiente para crear tu lista de propósitos, y ten a la mano dispuestos lápiz y papel. Pueden ser lápices de colores o marcadores. Si tienes stickers llamativos o divertidos quedará más bonita. Coloca música de fondo si te gustan los villancicos o alguna que sirva para meditar. Enciende algunas velas y un incienso. Todo esto hará la armonía perfecta para que estés en completa calma y puedas reflexionar para escribir con total honestidad.

¿Qué puedes colocar en la lista?

  1. Apoyar una causa: Hacer algo por mi entorno y retribuir al mundo algo de todo lo que me ha dado.
  2. Seguir estudiando: Mantenerte actualizado, tomando clases online o participando en conversatorios o foros con expertos.
  3. Leer más: Crea el propósito de leer diez minutos diarios; elige un libro de esos que te atrapan y no quieres soltar.
  4. Sacudirte el estrés: Esto se logra dando prioridad a la salud y el bienestar tanto físico como mental. Haciendo ejercicios, meditando y comiendo saludable.
  5. Aprende a decir no: Establece límites y date el respeto que te mereces.
  6. Dedica más tiempo para ti: Descansa, haz más de lo que te gusta.
  7. Reconoce tus límites: Permítete fallar, aprender y crecer.
  8. Aleja la mala vibra: Rodéate de personas con actitud positiva.
  9. No descuides tus relaciones personales: Los amigos y la familia son my importantes, procura dedicarles tiempo.
  10. Llegar a tiempo: Valorar el tiempo de los demás es importante, es una muestra de respeto y consideración.

Básicamente los propósitos son pequeños cambios y mejoras que a largo plazo nos ayudarán a conseguir nuestras metas y a ver nuestro plan de vida realizado. Hacer ejercicios, comer saludable, aprender cosas nuevas, rodearnos de gente feliz, tener una actitud positiva es sin duda el camino para lograr lo que tanto queremos: una vida sana, abundante y plena.



Deja tus comentarios aquí: