Esculturas en el mar

Desde que vivo en Sidney no me dejo de sorprender; no me refiero sólo a la cantidad de arañas tan famosas por estos lados, sino porque he tenido la oportunidad de asistir a muchas actividades culturales, artísticas, musicales y gastronómicas, que de manera gratuita, se realizan en alguna parte de esta cosmopolita ciudad, para ofrecer a sus habitantes y visitantes, una experiencia increíble.

En esta oportunidad les quiero contar acerca de «Sculptures by the sea» un evento inspirador que se realiza de forma anual desde el año 1997. Durante las tres primeras semanas del mes de noviembre, el paseo costero que va desde la playa de Bondi, pasando por tres playas más hasta llegar a Tamarama beach, se transforma en una inmensa galería de arte con el mar de fondo y donde se exhiben más de 100 esculturas de artistas tanto australianos como extranjeros.

esculturas-marUna caminata de dos kilómetros aproximadamente, con caminerías que bordean la costa. Por un lado se encuentran las magníficas e inmensas formaciones rocosas típicas australianas y por el otro, el océano. Alrededor de 600.000 personas visitan cada año este evento, que cada vez tiene mayor auge mundial. Además de las esculturas, durante el paseo puedes observar diferentes especies de fauna local, plantas, flores y si estás en tu día de suerte, verás las ballenas que visitan el área durante esta época, haciendo «splash».

Se recomienda llevar ropa ligera, bloqueador solar, agua para beber y un traje de baño, pues a 30 grados centígrados, esta caminata se hace mucho más agradable con un «chapuzón» entre playa y playa.

La información detallada de las esculturas y los artistas participantes está en la página web del evento www.sculpturebythesea.com.au así como los precios de venta de las obras, al público en general.

Arte libre y para todas las edades, hermosos paisajes y una gran experiencia. Las esculturas en el mar de Sidney, son sin duda una actividad que debes agregar a tu lista de deseos, para el año que viene.



Deja tus comentarios aquí: