Ese hombre no te conviene

Ese hombre no te conviene

¿Cuántas veces hemos tenido que escuchar esta afirmación? Y lo mas irónico de todo es que muchas veces esa amiga, prima o vecina no hace ningún comentario hasta que ya has terminado la nefasta relación. Muy cierto es que en problemas de pareja un tercero sobra, pero —en mi opinión— también deberían guardarse sus ideas sean ciertas o no. En alguna etapa de nuestra vida nos hemos sentido atraídas por el llamado lado oscuro de la fuerza, y tendemos a salir con ciertos hombres que en definitiva no se manejan bajo la misma frecuencia, pero seguimos allí firmes, porque “él puede cambiar”, y resulta que en algunos casos terminamos invirtiendo energía y tiempo en relaciones infructuosas que si bien nos dejan un enorme aprendizaje también pueden dejar un profundo dolor y vacío.

Así que, más allá de escudriñar la conveniencia en la pareja, diría que la búsqueda va enfocada al resonar de las almas. Sí, señor, así como lo leen, resonar de las almas. Y se preguntarán: ¿qué significa esto?, pues bien, el término “resonar” tiene que ver con aquello de la otra persona que te mueve, que puede, incluso, ir en contra de ese patrón que te has fijado y hasta el momento no te ha funcionado.

Esto. por supuesto, no significa que salgas con el primero que se cruce en tu camino, que sea todo lo contrario a lo que tú quieres en una pareja. Por el contrario, debemos ser más espontáneos y bajar un poco la rigidez. Hacer listas también funciona: un par de características que te gustaría de esa persona especial y otro par de cosas con las cuales definitivamente no podrías lidiar. Esto te llevará a una búsqueda más asertiva. Claro está que el trabajo también es hacia adentro, debemos cultivarnos como personas, trabajar en nuestra autoestima y autoconcepto. Si no sé realmente quién soy, ¿cómo puedo hacer exigencias en otras personas? Las relaciones de pareja son un intercambio constante en el cual dos personas dan de sí cada día para crecer y formar algo en conjunto.



Deja tus comentarios aquí: