Espejos

Las neuronas espejo son un grupo de células están relacionadas con los comportamientos empáticos, sociales e imitativos. Su misión es reflejar la actividad que estamos observando.

Tras la realización de diversos estudios se comprobó que existen un grupo de células que se activan en el cerebro cuando un animal o ser humano realiza una actividad, y cuando se observa a otros ejecutar una acción o se tiene una representación mental de la misma.

De ahí, proviene la razón para utilizar la palabra “espejo” lenguaje e imitación de gestos y sonido es la empatía, el aprendiza por imitación, la conducta de ayuda a los demás, etc. demostrando una vez más que

Primero que todo, la neurona es una de las células más especializada que ha creado la naturaleza (o el buen Dios), funciona básicamente en la mecánica de estímulo-respuesta.
Las neuronas espejo regulan el comportamiento imitativo del cerebro, es decir son la neuronas que nos permiten imitar o remedar el comportamiento de los demás.

Afortunadamente para el año 2005 los estudios habían avanzado mucho gracias a técnicas menos invasivas que permiten medir la actividad cerebral y está demostrado que el cerebro humano también utiliza las neuronas espejo

Los experimentos confirman que las células espejo son responsables de una gran parte del aprendizaje humano, que al parecer nunca las dejamos de usar y que tienen un papel fundamental en la manera que aprendemos el lenguaje.

Aún más lejos todavía podemos decir que cuando vemos una representación teatral o una película, sabemos bien que se tratan de hechos falsos, tal vez si han ocurrido en la realidad pero lo que vemos en ese instante es una representación y puede que hasta virtual, en una pantalla cinematográfica o de televisión.

La implicaciones son muy grandes y las neuronas espejo lo ayudan a usted a leer este artículo como si se tratara de una hoja de papel, como si las letras estuvieran impresas, como si el conjunto de píxeles que forman las imágenes en el monitor fueran en realidad letras y palabras.
Cuando asociamos imágenes, palabras y objetos no estamos haciendo otra cosa que crear un lenguaje en base a hechos falsos puramente representativos, de allí la importancia de las neuronas espejo en el aprendizaje.



Deja tus comentarios aquí: