Espera activo cuando otros se desactiven

 

Muchos hemos escuchado la fábula de la liebre y la tortuga que nos enseñaron desde muy niños, donde la liebre llena de orgullo, altivez y superioridad, desestimó a la tortuga y le retó a una carrera en el bosque.

La historia concluye con la victoria de la lenta pero constante tortuga quién logra su triunfo luego que la liebre se durmió. Hoy en día la historia es aplicable a cualquier área de nuestra vida. Nos encontramos con liebres todos los días; en el trabajo, en la universidad, en la calle, en la cola del supermercado y hasta en el medico.

Lo interesante de todo esto es que siempre el que espera activo logra la victoria cuando otros se desactivan. La historia humana tiene muchos ejemplos de personas que no se cansaron y se mantuvieron activas hasta que el tiempo premio su constancia; Abraham Lincoln, Albert Einstein, Manuel Elkin Patarroyo, Jacinto Convit, entre otros ilustres personajes de nuestros tiempos que nunca perdieron su fe, su norte y mucho menos momento.

Cuál es tu momento? Cuál es tu oportunidad de triunfo? Cuando ganarás el primer millón? Cuando lograrás algo transcendental que cambie la historia del mundo?, si sigues [email protected] te aseguro que nunca sabrás las respuestas a estas preguntas, y si aun a pesar de las circunstancias te mantienes activo, de seguro; muy pronto llegará tu momento, no te desactives.

En nuestras guerras de américa que trajeron tantas tragedias durante los años 60, 70, 80 y 90, un arma letal en los campos eran las famosas minas que se enterraban y perduraban por décadas esperando que un incauto caminara por sus veredas y perdiera alguno de sus miembros producto del estallido de estas minas. En Colombia les llaman quiebrapatas, que es lo que literalmente hacen estas minas con quien las pisa por error.

Lo particular de estas minas, es que se mantienen activas; no hay tiempo, viento, lluvia, climá alguno o circunstancia que cambie el propósito por el cual fueron creadas, ellas explotarán cuando alguien las pise. Es por eso que en los países de américa, tanto Suramérica como Centroamérica, existen equipos especializados en buscar estas minas en los lugares donde creen fueron instaladas y desactivarlas. La única forma de desactivarlas, es encontrarlas y apagarlas.

Muchos fueron encontrados como estas minas, y fueron desactivados.

Un fracaso desactivó sus sueños, una desilusión amorosa desactivó su amor, una quiebra desactivó sus finanzas, una pérdida familiar desactivó su hogar, una palabra desactivó su autoestima, un grito desactivó su confianza, y en resumen; algo en su pasado desactivó su futuro y ahora se encuentra viviendo un presente que no va a ningún lugar.

Ser constante no es un atributo del ser humano, las hormigas son un ejemplo de constancia; hacen lo mismo en el verano y en el invierno; ya saben que viene según el tiempo que estén atravesando, su vida es una constante y nunca hemos escuchado que hubo una muerte masiva de hormigas por una hambruna, o que no lograron guardar suficiente alimento para el invierno; ellas saben lo que tienen que hacer.

Debes mantenerte enfocado a pesar de lo que escuches, ser perseverante y paciente, ser arriesgado y constante, estar preparado para la oportunidad de triunfo que te llegara, mantén la visión clara de lo que quieres lograr así no veas los resultados de lo que anhelas lograr.

Define tu misión, visión, propósito, valores y estrategias, mantente firme en el camino que has diseñado para tu futuro, evalúa opciones que te lleven a replantearte y hacer reingeniería en tu vida sin perder el enfoque, sigue caminando sin importar cuantas veces te caigas, sigue esforzándote sin importar cuan cansado creas que puedes estar, de seguro otros que ocupan tu lugar de éxito se cansarán y será tu momento de triunfo.

Cada mañana cuando te despiertes, ten mente que harás cumbre, cada día que te enfrentes a las dificultades de la vida recuerda que el creador no pondrá nunca una prueba mayor de la que puedas soportar, porque conjuntamente con la prueba te dará la salida; si setenta veces caes, setenta veces te levantarás.

@norbeyrodriguez
Comunicador/Teólogo /Coach de vida
Presidente de www.corpoleader.com



Deja tus comentarios aquí: