¿Estás listo para el life coaching?

«El camino a la iluminación no está en la respuesta sino en la pregunta» Sócrates

El camino a la iluminación comienza con aceptar que nos falta un tornillo. Creo que de ahí en adelante todo se siente más fácil.

En El Héroe de las Mil Caras de Joseph Campbell el héroe cruza el umbral hacia el mundo mágico de la aventura y allí se tiene que encarar a un mundo diferente, dinámico, peligroso, y surreal. Siempre en esas historias, mitologías y novelas, el héroe consigue la ayuda de un aliado: un viejo sabio, una guerrera sagaz, un mago, un ángel, del cual aprende y recibe armas para esgrimir durante su camino por la aventura.

Life Coaching es el momento en la vida cuando la persona encuentra a ese aliado. Es una relación que se establece con el fin de mejorar su calidad de vida. Le permite avanzar y salir de los estados estancados en que se encuentra, para observar nuevas posibilidades y definir un curso a seguir con acciones concretas y así, a través de estos cambios, aprender nuevas formas de ver su existencia y su destino. Es un camino, al igual que el ciclo clásico del Héroe, de la esclavitud a la libertad.

LIFE COACHING es proyectar hacia el futuro utilizando recursos existentes en el presente

LIFE COACHING está totalmente relacionado con cambio

LIFE COACHING es un proceso aclaratorio de metas, propósitos, posibilidades y formas de ejecución

LIFE COACHING es aprender nuevas formas de ver el mundo

LIFE COACHING es deslastrarse de los elementos que perturban un clima de paz interno para tomar acción continua hacia resultados deseados

life-coachingLife Coaching es un proceso continuo de aprendizaje. La investigación en el campo del desarrollo personal durante más de 25 años refleja que aquellas personas que tienen un enfoque claro de lo que desean lograr y utilizan sus recursos para constantemente aportar soluciones para lograrlo, tienen mejor calidad de vida y mayores objetivos logrados.

La razón por la cual otras personas no alcanzan sus metas no es por falta de definición. Es la estrategia con la cual han querido lograrlas. Life Coaching permite alinear creencias, valores y normas para tomar decisiones que permitan generar acción hacia la vida que siempre soñó, eliminando los procesos inconscientes de auto saboteo.

Los beneficios que ofrece Life Coaching son:

  • La claridad que genera una conversación focalizada.
  • Ser escuchado o escuchada por una persona que realmente se interesa por su bienestar.
  • Ser retado a realizar acciones mas allá de su zona de comodidad.
  • Rebotar ideas, planes, proyectos y sueños, para explorar opciones, posibilidades y estrategias.
  • Crear un plan de acción que sea efectivo, se sienta bien y logre un aprendizaje evolutivo de conciencia.


Deja tus comentarios aquí: