Estudio revela razón de la infidelidad

Existen múltiples motivos para evaluar la infidelidad, como falta de interés, otros gustos, desacuerdos y hasta desamor. Sin embargo, unos científicos han determinado la verdadera razón por la cual las personas tienden a ser infieles.

Un estudio de la National Library of Medicine de Estados Unidos afirmó que los culpables son los genes. La investigación descubrió una variante genética que impacta a la hormona vasopresina, que se cree está relacionada con los vínculos emocionales. Esta, tiene poderosos efectos sobre los comportamientos sociales, como la confianza, empatía y unión sexual en seres humanos y otros animales.

El Instituto Karolinska, en Estocolmo, realizó un estudio mediante el cual científicos analizaron el ADN de 552 pares de mellizos, todos con hijos y en relaciones de larga duración. Algunos vivían con su pareja, y otros estaban casados.

Los científicos descubrieron que los hombres que tenían la versión de un gen (la variante 334) obtuvieron menos puntos de sus parejas en lo referente a la fortaleza de su relación. Otros mostraron menos probabilidades de estar casados. Y si lo estaban, tenían más probabilidades de haber experimentado problemas maritales por sus infidelidades.

Según los autores, los hombres que tenían dos copias de esa variante mostraron el doble de posibilidades de ser infieles. Creen que el gen, que se encontró en 40 por ciento de los hombres, puede afectar la forma como el cerebro utiliza la vasopresina y se combina con la oxitocina.

Por: Génesis Hernández.



Deja tus comentarios aquí: