Evita el estrés del regreso a clases: guía para padres

Evita el estrés del regreso a clases

Comienza un nuevo año escolar y con él los padecimientos de muchos padres sobre qué les deparará a sus hijos un curso nuevo. Tal vez harán nuevas amistades, enfrentarán el reto de ir a un colegio diferente o empezarán a ver clases más y más difíciles.

Cualquiera que sea la edad de sus hijos, los papás siempre estarán preocupados por ellos. Será, sin duda, un momento importante para los más pequeños que asisten por primera vez, así como para los que están terminando sus estudios superiores y comienzan una nueva etapa.

Lo realmente importante es saber que se puede evitar el estrés del regreso a clases con algunas recomendaciones de expertos. Aquí tenemos algunas de las que hay que tener en cuenta:

Cuidar el bolsillo es posible

Para los papás, lo único que deben hacer es estar preparados para apoyar a sus hijos en lo que sea necesario para sacar el año escolar adelante; ya sea hacer tareas juntos o incluso programar jornadas extra de estudio si están atrasados con algún tema. No hay que estresarse con las deudas después de comprar los útiles escolares, pues hay cupones de descuento y ofertas en tiendas online como Walmart México que permiten un ahorro verdadero, para que se puedan concentrar en lo realmente importante.

Antes de salir a llevarlo todo sin medida, lo primero que hay que hacer es un inventario de qué hay en casa y qué es necesario comprar nuevo. Cuando ya esté hecha la lista, es recomendable comprar útiles escolares que sean llamativos para los niños, de manera que asocien el estudio y el ir al colegio con la diversión de sus personajes favoritos. El mismo consejo aplica para estimularlos con material educativo extra con el que puedan aprender jugando.

Laptops, computadoras de escritorio, mochilas, loncheras, calculadoras, memorias USB, discos externos, audífonos y más elementos útiles para el regreso a clases vienen en motivos diferentes de personajes de videojuegos o la tele que pueden motivarlos en el estudio.

Enseñarlos a estudiar mejor

En segundo lugar, ayudar a los hijos a crear un método de estudio también es importante. Mientras más temprano se comience, será mucho mejor. Cuando los niños distinguen correctamente entre el tiempo para hacer tareas y el tiempo para jugar, pueden dedicarse a los deberes y disfrutar del juego como recompensa.

Cultivar otros conocimientos

Por último, motivar a los pequeños y jóvenes a hacer ejercicio y participar de clubes o actividades extracurriculares es también fundamental. Así se les enseña cosas como el trabajo en equipo, el juego limpio y la convivencia sana, que no se aprenden en los libros.

El regreso a clases puede ser una experiencia divertida para los niños si se hace con afecto y con los útiles necesarios. Esos dos componentes son fundamentales para garantizarles el éxito escolar.

Este post forma parte de los contenidos patrocinados por Inspirulina.



Deja tus comentarios aquí: