¡Evita los cálculos renales!

¡Evita los cálculos renales!

Seguramente conoces a alguna persona que haya sufrido a causa de los cálculos renales alguna vez, ¿verdad? Estas masas sólidas,  conocidas informalmente como “piedras en el riñón”, están compuestas de pequeños cristales. Existen diferentes tipos de cálculos renales y su causa exacta depende del tipo, pero los más comunes son los de calcio. Como indican en el portal web de Medicine Plus, el principal síntoma es el dolor intenso que comienza de manera repentina y puede desaparecer súbitamente. Si deseas evitar esta molesta afección, tenemos para ti 3 tips que te ayudarán a prevenirla.

1. Hidrata tu cuerpo:  Cuando nuestras madres, doctores y amigos nos repiten con insistencia que debemos tomar agua en abundancia no se equivocan. Esta es una de las claves más importantes para evitar la aparición de los cálculos renales. La deshidratación influye en la concentración de sólidos, piedras y cristales en los riñones. Si los niveles de orina bajan, podría acumularse sustancias como el calcio, el oxalato y el ácido úrico, lo que influye en la concentración de sólidos, piedras y cristales en los riñones.

2. Consume frutas y vegetales: Algunas frutas como la sandía ayudan a prevenir la formación de piedras en los riñones, por su alto contenido de agua. Esta fruta, igual que la uva, es un excelente alimento diurético. Por su parte, el apio también previene la aparición del cálculo renal.Las frutas cítricas como los limones y las naranjas también son ideales para desintegrar el cálculo.

3. Evita los excesos: Disminuye tu consumo de sal, evita alimentos grasos tales como aderezos, helados, alimentos fritos y adobos, Aprovecha las frutos y demás alimentos que contienen calcio y vitamina D., pero evita consumir estos nutrientes de forma adicional, porque esto podría influir en la formación de más cálculos.

Si ya lo padeces, lo ideal es que consultes a tu médico para que te asigne una dieta de acuerdo a tus necesidades.



Deja tus comentarios aquí: