Existen solo dos cosas en la vida

Hoy tuve una dosis de Inspirulina y quise compartir esto con toda la comunidad.

Hace poco tuve una consulta con mi astrólogo preferido, quería saber si era conveniente según los planetas hacer una movimiento o no en mi vida. Entre una conversación y otra me dijo una frase que creo quedará en mi memoria durante mucho tiempo: «Existen dos cosas en la vida, el éxito y el aprendizaje». Me explicaba que en su vida, las caídas no las considera como fracasos, porque aquello que no salió como él quiso le dio el aprendizaje para intentarlo de nuevo de una mejor manera, más preparado o en el momento preciso.

Analizando lo que me dijo, pienso que una de las cosas que no nos enseñan a todos es a manejar las caídas, o los fracasos. A veces invertimos tiempo/emociones/dinero/energía en un proyecto y simplemente no se da, las razones pueden ser muchas, y casi siempre el deseo de que este proyecto resulte bien nos hace difícil asumir que el resultado no es el esperado. Puede haber mucho de expectativas e ilusiones y podemos hablar horas y horas sobre los mínimos detalles que influyeron para que eso no se diera, pero lo cierto es que esa caída o fracaso realmente nos está dejando una lección, es el ensayo y error que nos llevará a nuestra meta. Es mucho más productivo soltar y ver cuál es el aprendizaje que estamos obteniendo de esta experiencia, para volver a hacer nuestra inversión ya más sabios.

Si entendiéramos que cada vez que las cosas no nos salen como queremos estamos aprendiendo algo, sería más fácil continuar y seguir persiguiendo nuestro objetivo sin el desgaste que deja una sensación de derrota, quizá nos recuperaríamos más rápido.

Sin culpas ni remordimientos, avancemos ligeros de instante a instante hacia nuestros sueños, volviendo a la frase inicial, seguiré los consejos de mi astrólogo y sacaré de mi diccionario habitual la palabra fracaso, entendiendo que realmente hay dos cosas en la vida: El Éxito y El Aprendizaje.

 

PD: Les dejo el video de una canción que siempre me anima, además es muy movida y se vale bailarla.



Deja tus comentarios aquí: