Factores importantes sobre la inteligencia emocional

Factores importantes sobre la inteligencia emocional

Manejar la inteligencia emocional nos ayuda no solo a optimizar la relación que tenemos con nosotros mismos sino con los demás. Permitiéndonos entender nuestros sentimientos y los del otro, mejorando a través de la autoconciencia y motivación nuestras habilidades sociales. La autoconciencia nos ayuda a reconocer cuando otra persona se siente triste y lastimado y nos ayuda a nosotros a definir como nos sentimos al respecto.

Manejar nuestras emociones sirve para que podamos decidir que confrontar o ignorar, cuando nos enojamos, permitiéndonos ser capaces de pensar en los posibles resultados de cada uno de nuestras acciones. Incluso cuando te sientes nervioso, serás capaz de decidir hablar directamente y expresar tus emociones, tomando acción a pesar de cómo te sientas.

La empatía es una herramienta muy valiosa, porque reconocer las emociones de los otros y saber como la otra persona se está sintiendo, nos ayuda a comunicarnos con calma y reconocer como se siente la otra persona, guiándonos a manejar nuestras relaciones de una forma más efectiva, para así decidir en qué tipo de relación invertimos nuestro tiempo.

La inteligencia emocional sirve para que puedas controlar emociones como el enojo y la ira, evitando que se apoderen de ti. También te permite desarrollar la capacidad de ponerte en el lugar del otro, formando vínculos perdurables. Si aprendes de tus emociones, eventualmente podrás pausarte antes de crear una dificultad y enfocar tu energía en lo que es de verdad valioso, sin desviarte y enfocándote en tu meta real, soltando las cosas insignificantes del día a día.

A través de la inteligencia emocional es más fácil enfocar toda tu energía y luz en lo que es más valioso, permitiendo crecer en el ámbito profesional y personal, agregando a tu vida solo aspectos positivos y alejándote de personas negativas, mentirosas y manipuladoras. Incluye a todo esto de la inteligencia emocional hábitos saludables para refrescar tanto mente como cuerpo.



Deja tus comentarios aquí: