Claves para ser felices

Claves para ser felices

Todos quieren alcanzar la felicidad, vivir siempre con una sonrisa entre los labios, alcanzar sus metas y vivir rodeado de gente especial. Todos desean encontrar la fórmula que les indique cómo vivir siempre contentos, pero muchos siguen esperando que caiga del cielo. ¡Grave error!

La felicidad es un tema complejo. Aunque todos quieren palparla entre sus manos, no hay una receta que les permita a todos alcanzarla. Sin embargo, a través del tiempo se han realizado muchísimos estudios que intentan descifrar de dónde viene y, sobre todo, cómo llegar a ella.

Tal Ben Shahar, un israelí conocido como «el gurú de la felicidad», ha sido uno de los tantos que ha intentado acercarse a ella a través de la ciencia. Él indica al portal web El Tiempo que, aunque no exista una fórmula concreta para llegar a ella, una de las claves para acercase es, ante todo, ser persistente y entender que se trata de una búsqueda constante, no una línea recta ni un camino fácil.

Aunque el israelí explica que no existe un manual para la vida, sí pueden emprenderse acciones que nos conduzcan a ser cada día un poco más felices, por esto nos muestra siete pasos que podrán guiarnos en esta travesía en la que tendremos que poner a prueba nuestra paciencia y perseverancia. Los compartimos contigo:

  1. Permítete ser humano: acéptate como eres, con tus miedos, tristezas, ansiedades, emociones.  Es natural.  Aprende que hay altibajos. Si niegas tus emociones, estarás condenado a vivir lleno de frustraciones e infelicidad.
  2. Disfruta tu día a día: realiza actividades que te gusten en el trabajo o en tu casa. La idea es que te involucres con planes que tengan un significado personal y que disfrutes.
  3. Tu mente hará el trabajo: mucho se ha dicho que el dinero no compra la felicidad, y así es. Como dice Tal Ben Shahar, «la felicidad depende más del estado de nuestra mente, no de nuestro estatus y del estado de nuestra cuenta bancaria».
  4. Simplifica: empieza por trazar un rumbo y definir lo que realmente quieres hacer. ¡No intentes abarcarlo todo! 
  5. Cuida la conexión entre tu cuerpo y tu mente: estos dos elementos están más relacionados de lo que piensas. Lo que haces con tu cuerpo influye en tu mente y viceversa. Por ejemplo: el ejercicio regularmente, buen sueño y buenos hábitos de comida pueden mejorar la salud emocional, pero la inhibición de las emociones puede afectar tu cuerpo negativamente.
  6. Agradece: expresar la gratitud no cuesta nada. Agradece cada vez que sea posible y brinda muestras de tu aprecio hacia quienes te rodean. Todos saldrán beneficiados.
  7. Aprecia a quienes te rodean: disfruta del tiempo con las personas que te importan y a quienes le importas. Recuerda que el tiempo pasa y no hay vuelta atrás. Vive el momento y  regala una sonrisa a quien te acompaña justo ahora. 


Deja tus comentarios aquí: