Feng Shui: buenas y malas plantas

Feng Shui: buenas y malas plantas

Decorar con plantas de interior vivas fortalece la energía de un elemento particular del feng shui. Sí. Y el elemento madera aporta energía vital de crecimiento y acción a todo espacio. Además, las plantas pueden inspirar compasión, tranquilidad, progreso, amabilidad y flexibilidad. Los diferente tonos de verdes de muchas plantas, están asociados con el rejuvenecimiento, el reinicio y la naturaleza abundante. La clave del feng shui es ver la interconexión entre las dualidades. Algunas plantas se recomiendan ampliamente para aplicaciones del feng shui, y otras plantas pueden ser difíciles de usar, y generar buenas energías. Una manera de usar plantas para aplicaciones de feng shui es ubicarlas en áreas específicas del Mapa Bagua. Este determina la energía del feng shui de tu espacio, y un aspecto importante cada planta se intenciona para activar cada área conectada a uno o varios aspectos de tu vida.  

Las nueve (9) áreas del Bagua y cómo una planta de interior puede mejorar la energía de ese espacio: 

  • Familia “Zhen”: Las plantas de interior en esta área del Bagua atraen el crecimiento, el amor y apoyo en su vida familiar. Además, ayudan a eliminar las energías negativas para hacer que las cosas se muevan cuando te sientes atascado.
  • Riqueza “Xun”: Esta área de riqueza puede activarse con una planta si desea crecer en abundancia y atraer mucha prosperidad.
  • Salud “Tai Qi”: una planta en el centro de su hogar puede fomentar el bienestar, la restauración en todos los aspectos de su vida, y manifestar apoyo incondicional.
  • Gente útil “Qian”: las plantas en el área activan las energías para invitar apoyo de personas amorosas y serviciales cuando y donde más lo necesite.
  • Infantil “Dui: Las plantas en el área infantil favorecen el crecimiento de los retoños, los hijos o los proyectos empresariales y de vida. Si usted tiene problemas para terminar las cosas, es una buena forma de activar esta área agregando una planta.
  • Conocimiento “Gen”: Las plantas en el área de conocimiento expanden el autoconocimiento, el autocontrol y la sabiduría. 
  • Fama y Reputación “Li”: Si necesita ser visto y reconocido, el elemento madera de una planta puede alimentar el  elemento fuego en su área de fama y aumentar su visibilidad en el mundo del los negocios.
  • Carrera “Kan”: En el área de carrera, las plantas de interior impulsan el crecimiento y la expansión a su sabiduría en su ocupación, sus negocios y su profesión.
  • Asociación “Kun”: Las plantas en el área de asociación son excelentes para cultivar la bondad y la flexibilidad en todas las relaciones.

Las plantas según el Feng Shui invitan purificar y nutrir positivamente a la energía de la naturaleza a su hogar u oficina . Mejoran la estética de un espacio. Existe un concepto de Sha qi o energía aguda”. Esto sucede cuando la energía de ataque, a menudo de objetos afilados, se dirige a su cuerpo físico, mental y emocional, drenándolo de su energía vital a través de fisuras en su campo energético. Por lo tanto, es mejor evitar las plantas puntiagudas como un cactus. Si desea promover una buena energía de feng shui debe retirar toda planta moribunda y descuidada. Así evita cualquier energía excluyente, fisuras energéticas o ambientes con escapes de energía vital. Entonces, antes de traer plantas a su espacio, asegúrese de tener el entorno adecuado y el tiempo para mantenerlas saludables. Finalmente, debe evitar comprar y tener  plantas falsas para promover la buena energía del feng shui, es complicado. 

Las plantas con hojas suaves y redondeadas suelen ser las mejores, ya que promueven una energía suave y nutritiva. Aquí entrego una lista de las mejores plantas para incluir en su hogar al planificar el feng shui de su espacio:

  • El bambú: representa crecimiento y adaptabilidad. En el uso del Feng Shui, el número de tallos tiene un significado simbólico. Esta planta activa muchos aspecto importantes en tu vida. Por ejemplo, se supone que dos tallos nutren áreas de tu vida asociadas con el amor, tres tallos nutren tu felicidad y ocho tallos juntos activan y manifiestan tu prosperidad. ¿Dónde colocar el bambú de la suerte en tu hogar? En el Xun, el Rincón de la Riqueza. El bambú de la suerte es una planta de apoyo cuando se trata de riqueza y abundancia. Para atraer más prosperidad, coloque tres o nueve tallos de bambú de la suerte en el rincón de la riqueza, o posición Xun, de su hogar, espacio de trabajo o dormitorio. Para encontrar el rincón de la riqueza, párate en la entrada principal de tu casa o habitación y localiza el rincón más a la izquierda. Coloque su bambú de la suerte aquí con la intención de continuar con el crecimiento y la expansión de sus finanzas. 
  • Los helechos de Boston: son fáciles de cuidar en interiores, siempre que tenga suficiente luz. Los “petite colgantes” son perfectos para espacios reducidos. 
  • La planta de la serpiente, o lengua de la suegra: es una gran planta para el Feng Shui, parece muy fuerte, y tiene una cualidad de energía protectora dentro del hogar o la oficina. 
  • La palma areca: crece mucho y tiene hermosas hojas en forma de abanico. Necesita luz intensa e indirecta.
  • El Jade es muy conocida como la planta de dinero: Es una  suculenta que presenta muchas hojas redondeadas. Esto le da una apariencia suave y exuberante. Es excelente. 
  • El potus dorado: es fácil de cuidar y propagar en macetas. Crece en enredaderas muy exuberantes y tiene hojas en forma de corazón.

En el “Kun” o  rincón de las relaciones se debe colocar bambú de la suerte así intenciona una relación armoniosa entre usted y su pareja actual o su pareja futura. Para encontrar el área de relaciones de su hogar, párese en la puerta principal mirando hacia adentro y ubique la esquina más a la derecha de su hogar. También puede encontrar el área de relaciones de su dormitorio parándose en la puerta de su dormitorio y ubicando la esquina más a la derecha de la habitación. Coloque en esta área un jarrón de agua con dos tallos de bambú de la suerte: uno para representarlo a usted y otro para representar a su pareja. Y es muchísimo mejor si los dos tallos son de tamaño similar. Esto simboliza una relación equilibrada, armoniosa y que los dos crezcan juntos. 

Si estás utilizando unas plantas como armonización energética y cura de feng shui, es mejor evitar las plantas cactus que tienen hojas afiladas o agujas. No se recomiendan poseer plantas espinosas. En el feng shui, estas formas crean una energía aguda y discordante que la mayoría de la gente quiere evitar. 

En cambio, es preferible sembrar y cultivar matas con hojas suaves, acorazonadas y redondas. Así las matas invitarán a la circulación de una energía suave, amorosa y gentil a su hogar. Por ejemplo, si tiene un cactus que ama y cuide colóquelos fuera de la casa en el jardín, que no estén necesariamente en espacios para el uso del feng shui. Las plantas verdes vivas y las flores frescas aportan energía vital positiva a un hogar y son un excelente feng shui. Pero esto no se aplica a las flores y plantas que están enfermas. Esto también incluye elementos naturales que se conservan y/o se secan. Ya no están vivos, por lo que no ofrecen ninguna energía vital. Si una planta está enferma, haga todo lo posible para curarla, pero recuerde que las plantas enfermas indican desafíos para los habitantes de la casa. 

La lavanda seca en tu armario no es una decoración de feng shui. Pero, también las personas conservan flores que son muy significativas para ellos, como su ramo de novia seco no es algo que usarías para propósitos de feng shui. Suelta ese apego y replantea tus creencias sobre plantas y flores vivas en tu entorno. Sincroniza tu energía vital Chi con la energía de tu entorno para estar tranquilo y cómodo. 

El bambú de la suerte está conectado con el elemento madera, que representa crecimiento, nuevos comienzos y armonía familiar. Intenta colocar una planta de bambú de la suerte cerca de la entrada de tu casa para traer cualquiera de estos aspectos a tu vida. La entrada de tu hogar es cómo entra la energía en tu vida, por lo que esta es un área excelente para activar con bambú de la suerte. En el feng shui, tu escritorio representa tu carrera, tu trabajo y tu camino en la vida. Si necesita más crecimiento en su trabajo, una planta de bambú de la suerte en su escritorio puede ayudarlo a inspirar el crecimiento y la expansión en su carrera. El rápido crecimiento y la adaptabilidad del bambú también lo convierten en una opción popular para proyectos de construcción ecológicos y artículos para el hogar. 

En la cultura occidental, es un símbolo de sostenibilidad. Requiere poco mantenimiento y es muy fácil de cuidar. Se puede cultivar en agua o tierra, y le gusta la sombra parcial a la luz solar difusa; solo manténgala alejada de la luz solar directa para evitar quemar las hojas. Riegue regularmente si lo está cultivando en el suelo, y cambie el agua con frecuencia si lo está cultivando en el agua. Cuidado con el bambú de la suerte que se está poniendo amarillo. Esto podría significar que la planta tiene raíces unidas y debe trasladarse a una maceta más grande, o que recibe demasiada luz solar. Si nota un tallo que ha muerto, asegúrese de quitarlo con cuidado. Incluso si una vez colocaste una planta de bambú de la suerte en tu hogar con intenciones positivas, no es muy buen feng shui tener plantas que están muertas o muriendo en tu espacio vital. Esta es una planta popular para el feng shui debido a su conexión con Asia, así como a su belleza, simplicidad y simbología. Curiosamente, el bambú de la suerte en realidad no es bambú, sino un tipo de dracaena.

El bambú real no está destinado a ser cultivado como planta de interior. Sin embargo, debido a que el bambú de la suerte es más pequeño, se puede usar en interiores, y se parece mucho al bambú real. Comparte los mismos significados del feng shui . Es una planta nativa de África, y crece abundantemente en Asia. 

El bambú de la suerte es fuerte, crece muy rápido y también representa el crecimiento vertical, la nobleza y flexibilidad. También, tiene un tallo hueco, que representa un corazón abierto lleno de energía vital y es muy humilde. Para propósitos de feng shui, es mejor buscar tallos de bambú de la suerte rectos y verticales. Los tallos rizados no son tan útiles para apoyar el crecimiento vertical y en realidad pueden simbolizar la energía expansiva continua y giratoria.

Imagen de anncapictures en Pixabay



Deja tus comentarios aquí: