¡Fijando nuestras Metas en el 2016!

Durante el último año hemos escrito y hablado mucho de nuestras metas, de cómo fijarlas, hacerlas y alcanzarlas. En estos días, cuando iniciamos un nuevo año, debemos definir las áreas principales en las que las queremos lograr.

Según lo que nos enseña Brian Tracy a través de nuestro programa de coaching gerencial en FocalPoint Coaching, nuestras metas deben enfocarse en cuatro áreas principales: nuestras relaciones, nuestro crecimiento profesional, la independencia financiera y por último, salud y bienestar.

Todo lo que hagamos este año debe estar enfocado en mejorar nuestra situación en cada una de éstas cuatro áreas y de esta manera mejoraremos la calidad de nuestras vidas en todo lo que hacemos.

  • Relaciones Felices

Trabajar en crear y mantener mejores relaciones con todos aquellos con quienes nos rodean debe ser una de las metas más importantes que nos debemos proponer. Nuestra familia y seres queridos, nuestros amigos, los compañeros de trabajo que tenemos en las empresas; en pocas palabras todos aquellos que nos rodean. Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para tener una gran cantidad de relaciones que nos permitan vivir bien y en armonía. Y esto incluye llevarnos bien con todos, aportar, involucrarnos en nuestra comunidad y contribuir siempre a nuestra sociedad.

  • Creciendo en Nuestra Profesión

La segunda categoría para nuestras metas es invertir en mejorar lo que hacemos y el cómo lo hacemos, en nuestro desarrollo profesional. Nuestro trabajo debe ser un reto interesante para nosotros. Si lo logramos ver de esa manera, aprenderemos mucho más, conoceremos más de lo que nos hemos propuesto y disfrutaremos mucho más el trabajo que realizamos; de verdad es algo que solo depende de nosotros mismos.

  • Alcanzar Independencia Financiera

La tercera categoría es trazar las metas que nos permitan alcanzar nuestra independencia financiera. Para ello debemos comenzar en hacer presupuestos personales, conocer nuestras necesidades y comenzar a planificar el futuro que deseamos. Ponernos metas financieras de corto, mediano y largo plazo son esenciales. Nuestro estado financiero ideal es aquel que nos permita retirarnos de una manera cómoda y nunca tener preocupaciones financieras. Eso lo logramos si comenzamos a trabajar en ello desde hoy mismo y será esa base financiera que nos permitirá mantener nuestro estilo de vida deseado. El plan para alcanzarlo es incluye, entre otros, controlar nuestros gastos, invertir lo más que podamos, ahorrar de una manera regular durante nuestra vida productiva y planificar todo lo que hacemos.

  • Tener una excelente Salud Integral

La última categoría para establecer nuestras metas se relaciona con nuestra salud. Hoy la salud se debe ver de una manera integral: física, psíquica, emocional y espiritual. Para tener un continuo flujo de energía, sin dolores ni molestias y siempre con sentimientos de bienestar. Estas no son metas que deben tomarse a la ligera y no es tan simple como hacer una dieta. Es más bien una vida balanceada, con esparcimiento tanto físico como mental, buena y sana alimentación, un excelente régimen de ejercicio físico y un importante descanso o distracción mental con un enfoque espiritual. Nuestra salud y bienestar van a ser parte primordial de lo que hagamos siempre.

Trabajar en todas y cada una de éstas cuatro áreas o categorías de nuestras metas nos garantizará un gran 2016. ¡Comienza hoy mismo!



Deja tus comentarios aquí: