Gel antibacterial ¿bueno o malo?

Gel antibacterial ¿bueno o malo?

Lavarse las manos con frecuencia es una norma recomendada por la Organización Mundial de la Salud para evitar enfermedades, pero, ¿qué pasa cuando no podemos recurrir a la tradicional agua con jabón? Usamos un gel antibacterial, ¿cierto?

Ahora bien, ¿podemos utilizar cualquier gel antibacterial? ¿Realmente es efectivo? ¿Cuál debemos escoger?

Lo primero que debes saber al momento de elegir un gel antibacterial, es que el producto que escojas debe contener al menos 70 por ciento de alcohol. Así, gracias a la actividad antimicrobiana del alcohol se inactiva y suprime temporalmente el crecimiento de los gérmenes.

Lo ideal es que en su composición tuviera una combinación de etanol y propanol, que son más efectivos.

En cuanto a su aplicación, debes utilizar una cantidad suficiente como para cubrir las manos y los dedos. Pero lo más importante es frotarla vigorosamente en tus manos hasta que se sequen, porque el alcohol actúa por fricción

Finalmente, debes recordar que el gel antibacterial no debe sustituir el lavado de manos. Solo debe aplicarse cuando no sea posible lavarse, pues aunque no elimina todos los microorganismos, sí es capaz de matar tanto a las bacterias como a los virus que causan enfermedades comunes como gripe, salmonela y escherichia coli, entre otras.



Deja tus comentarios aquí: