Guía para alcanzar felicidad

Guía para alcanzar felicidad

Comprar o adquirir cosas jamás nos hará felices. Esa sensación de plenitud, de valía viene de adentro hacia afuera, es decir, solo será lograda trabajando todo tu mundo interior.

Existen diversas herramientas para alcanzar la tan ansiada felicidad de forma plena, haciendo un trabajo concienzudo y diario. Estos pasos para seguir pueden ser enmarcados como un modelo o una filosofía de vida; eso lo dejo a discreción de cada lector.

Los pasos son: disfrutar, evitar, cambiar, aceptar y cambiar tu punto de vista.

  • Si le gusta algo, disfrútelo: ¿Siempre es así? ¿En todo momento disfruta de aquello que le gusta? Muchas veces usted no se permite disfrutar de eso que tanto les gusta si después de hacerlo se siente culpable o tiene miedo de las consecuencias.
  • Si no le gusta algo, evítelo: ¿Es usted de las personas que se compromete con algo que no le gusta? Ejemplo, una pareja que no le complementa, un trabajo que no le gusta. ¡Cuidado! Allí puede estar el motivo de tanta desdicha.
  • Si no le gusta algo, y no puede evitarlo, cámbielo: Aquí sucede lo mismo que en el paso anterior. Buscamos ganancias secundarias, justificar o racionalizar un comportamiento o un hecho. Ejemplo, una persona que dice que no le gusta fumar, pero no puede evitarlo debido al estrés.
  • Si no le gusta una cosa, no puede evitarla y no puede o no quiere cambiarla. Acéptela. Usted no puede ni podrá cambiar la forma de ser y de pensar de un familiar o amigo. Mucho menos podrá cambiar algo que no dependa de usted. Practique la tolerancia a diario; cuando tolera, crece.
  • Acepte una cosa cambiando su punto de vista: Usted es su punto de vista. En la vida no hay nada absoluto, la vida sencillamente es. Cada experiencia es buena o mala según cada persona, según su criterio, sus creencias, sus valores y experiencias. Vemos los acontecimientos de la vida como somos y no como son realmente.

Lo que determina quiénes somos hasta ahora y quiénes seremos a futuro no son las condiciones de la vida, ni los acontecimientos de la misma, sino el significado que le damos y atribuimos a todo lo que nos pasa.

Una experiencia o un suceso puede tener más de un significado y, mejor aún, puede simbolizar lo que usted quiera. Lo que nos pasa nos pasa a todos, y lo que distingue el éxito del fracaso no es lo que nos pasa, sino cómo lo percibimos y lo que hacemos en consecuencia.

Encuentre simbologías y significados que le den poder a todos los eventos de su vida. Con la práctica diaria automatizará este modelo, y usted se sentirá cada día mejor y empoderado.

Desde luego, la felicidad permanente no es un estado posible. Todo en la vida tiene ritmos y ciclos, y la felicidad no es la excepción. Todas las cosas crecen y caen.

Coaching para encontrar nuevos significados a los eventos de la vida

¿Creer que X significa Y me hace sentir bien?

¿Qué otra cosa puede significar X?

¿Resulta beneficioso para mí pensar que X equivale a Y?

¿Qué hay de bueno en X?

¿Qué estoy dispuesto hacer para que X sea igual o parecido a Y?



Deja tus comentarios aquí: