Guía rápida para saber que no le interesas o te enamoraste sola

Hoy les escribo sobre ese tipo de “amor” que no sabe si le interesas a alguien o simplemente te lo estás imaginando. Es ese tipo de “amor” en el que no sabes si te enamoraste sola, si te están mareando o si es tu imaginación la que cree que hay algo. Ese “amor” que muchas veces solo sientes tú y tu terquedad. A veces nos cuesta escuchar un “No le interesas”, sobre todo cuando estas enamorada perdida. Aquí te dejo unos consejitos para poner los pies en la tierra ante una situación así:

  1. Deja la película: Como dice la psicóloga Pilar Sordo, las mujeres tenemos un gran “realismo mágico mental” que juega en nuestra contra. Mientras más grande es nuestra capacidad de inventiva, más nos contamos historias que no son. Recuerdo una serie en la que la protagonista se imaginaba casita feliz con hijos en la primera salida con un tipo que no conocía de nada ¡ESO NOS PASA! Así que ojo con lo que nuestra mente nos quiere vender.
  2. Excusas ¡No!: No ha llamado y prometió que lo haría. Desapareció sin motivo aparente después del sexo. Prometió devolver la llamada y han pasado semanas. No llegó a tiempo a una presentación importante que tenías. Prefiere los amigos en lugar de estar contigo. Hablan mucho por teléfono pero aún ni te ha besado. Se dispersa con el tema “vivir juntos”. La que llama eres tú, la que lo busca eres tú, la que escribe primero un mensajito eres tú… por decir unos ejemplos. Te aseguro que si vuelves a leer esas situaciones, podrías ponerle excusas a todas. Pero ¿sabes qué? Las excusas solo sirven para engañarte, un hombre así no está realmente interesado en ti o en tener una relación contigo.
  3. Si quiere, HACE: Yo misma he sido testigo, en mi vida y con mis ojos de que si un hombre está realmente interesado en una mujer atraviesa océanos, compra pasajes, busca tiempo, mueve montañas, averigua, llama, persigue, es directo y claro… en fin ¡HACE ALGO! Ellos son cazadores y si no se muestra cazador contigo, pues olvídate de eso.
  4. Ni que te pongas: He tenido amigas bien testarudas e increíblemente auto engañadas con estos temas. Una me dijo una vez “Es que él está enamorado de mí pero aún no lo sabe”. Otra me dijo “Cuando me logre acostar con él, no podrá vivir sin mí” (UMJUM). Son de las que creen que el amor que ellas sienten, van a cambiar los sentimientos del señor. Creen que estando disponibles al 100%, dispuestas, libro abierto o “de turno” en plan farmacia 24H, conseguirán que volteen a mirarlas. La experiencia me ha enseñado, que el efecto es el contrario.



Deja tus comentarios aquí: