Hábitos bloqueadores de la felicidad

Hábitos bloqueadores de la felicidad

Por ahí hay personas que se encargan de convertir un mal momento en un mal día, aseguran que no pueden estar peor y andan tristes todo el tiempo. Con una mente negativa que no les permite ver las radiantes oportunidades que tienen en frente y los destellos de felicidad que abundan a su alrededor.

Dicen por ahí que quien es feliz se le nota porque no envidia, ni critica, no busca discutir y siempre es colaborador, entusiasta y se alegra del éxito del otro. ¿Sabías que existen bloqueadores de la felicidad? Y puede ser que tengas más de uno en tu vida, en esta dosis vamos a mencionarlos, para que hagas una revisión y veas si están por ahí rodeándote y puedas tomar la decisión de desecharlos de tu vida y así limpiar el panorama rumbo a la felicidad.

  1. Ausencia de amor propio.
  2. Quejas.
  3. Culpas.
  4. Necesidad de siempre quedar bien.
  5. No hacer ejercicios.
  6. Ser un esclavo de tus miedos.
  7. Pensar que siempre “tienes tiempo”.
  8. Vivir dentro de un ensueño.
  9. Aferrarte al pasado.
  10. Tratar de ser perfecto.

Formar parte del círculo equivocado de amigos, tener creencias negativas o limitantes, no valorar tus capacidades, hablarte a ti mismo de forma negativa nos roba la felicidad. Como dio Borges: “Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien te traiga flores”.

Tienes que abrir tu mente, buscar tu balance y dejar de luchar contra corriente. Arriésgate y exprésate tal cual eres, crea tiempo de calidad para ti y los tuyos, toma acción ante lo que te preocupa y deja de vivir en piloto automático, en una frase ¡Sal de tu zona de confort! Atrévete a buscar lo que quieres, reemplaza tus hábitos bloqueadores de la felicidad, conquistar tu amor propio es la primera tarea, después planta tu propio jardín y toma el control de tu vida.



Deja tus comentarios aquí: