Hábitos para llevar una vida sana

Bebe ocho vasos de agua al día, no a los carbohidratos, ingiere más fibra… Todos esos consejos están muy bien, pero hoy en Inspirulina queremos hacerte un pequeño resumen para que lo tengas en cuenta para tus propósitos de este año, los que estamos seguros que incluyen bajar esos kilitos ganados en las fiestas navideñas.

Debemos aclarar que no nos gusta mucho eso de las dietas rápidas y quemar grasa para que nos quede el pantalón. En Inspirulina nos gusta más la idea de un estilo de vida saludable, de agregar hábitos sanos que hagan nuestra vida plena y sana en todos los sentidos.

  1. Bebe mucha agua: te ayudará a limpiar el organismo y eliminar toxinas. Se recomienda tomar ocho vasos diarios. También funciona para que digieras mejor y acelerar el metabolismo; además, como bono, mejora el aspecto del cabello y de la piel.
  2. Haz deporte regularmente: es imprescindible para mantener activo nuestro cuerpo. Realiza ejercicio cardiovascular: nadar, correr, montar bici o aerobics.
  3. Reduce la ingesta de grasa: esas grasas saturadas presentes en la comida chatarra, los fritos y las comidas muy coloridas, sustitúyelas por grasas saludables como pescado, nueces y aceite de oliva.
  4. Elimina los malos hábitos como fumar y consumir alcohol. Una copa de vino o un par de cervezas está bien, sin embargo, no es necesario crear un hábito y llegar al abuso.
  5. Come mucha fibra en vegetales, frutas, frutos secos y otros alimentos. Además, aprovecharás otros beneficios y propiedades, mejorará tu digestión y evitarás el estreñimiento.
  6. Menos sal y azúcar: limita su uso en la cocina, pero también toma en cuenta el que traen los productos enlatados o envasados.

Para llevar una vida más sana también es necesario dormir ocho horas diarias a fin de descansar y recuperar energía, esto nos ayuda con nuestra salud mental y emocional, haciendo que nos sintamos más vivos y contentos.

Eliminar el estrés de nuestra vida cotidiana también forma parte de la salud, ya que sus altos niveles nos perjudican física, mental y emocionalmente. Practicar yoga, meditación u otra actividad de este tipo nos ayuda a bajar la barrita del estrés y a sentirnos mejor cada día.



Deja tus comentarios aquí: