Hábitos para tener HOY un día feliz

Una de las premisas para ser feliz, es estar AQUÍ Y AHORA. El HOY se convierte entonces en nuestro único momento porque el pasado, quedó atrás y el futuro no ha llegado. Aquí les dejo siete ideas para poner en práctica y vivir cada día conectados a emociones positivas que nos permitan disfrutar, aceptar y sobretodo fluir con nuestra realidad. No se trata de ver la vida «color de rosa» y enajenados en un mundo perfecto, se trata de simplemente… VIVIR. 

Estas ideas deberíamos ponerlas en práctica todos los días:

1. HOY cuidaré de mi cuerpo: comeré sanamente, realizaré durante 30 minutos algún ejercicio o caminata que me permita estar en contacto con la naturaleza y disfrutarla.

2. HOY pensaré mis palabras antes de decirlas: las palabras son energía, las palabras crean realidad. Por eso hoy elegiré no insultar a nadie ni caeré en comentarios negativos acerca de las personas que me rodean.

3. HOY haré algo hermoso por alguien pero sin decirle: seleccionaré al azar 7 personas a las que secretamente y en silencio bendeciré y les desearé que el día de HOY les dé una agradable sorpresa.

4. HOY limpiaré mi corazón de rencor: perdonando a cualquier persona que intente ofenderme o atacarme. Revisaré que emociones o sentimientos tengo, que me hacen ver eso en los demás. El perdón me libera de cargas, odios y rencores.

5. HOY agradeceré: antes de dormir, recordaré 3 momentos o circunstancias ocurridas durante mi día y daré gracias, si son más pues mucho mejor.

6. HOY seré un ser más espiritual: encontraré un lugar tranquilo y solitario para dedicarme 10 minutos del día a meditar y estar en silencio conmigo. Sin esperar nada, solo sentir mi respiración contando hasta 10. Luego buscaré leer la Biblia, un libro o mensaje que me inspire a ser mejor persona cada día.

7. HOY encontraré, de manera deliberada, al menos 20 cosas, personas o situaciones que me gusten y me haré consciente de ello.

Entonces, manos a la obra. Prueben practicar diariamente estas ideas durante 21 días a ver que tal. Me encantaría que me cuenten los resultados…



Deja tus comentarios aquí: