Hagamos una vaca para un mundo mejor

Es del saber común que en la India las vacas son sagradas, pues representan a distintas deidades. Una de ellas es la vaca de la abundacia: Kamadhenu (que significa «otorgadora de deseos») y representa a Lakshmi, la Diosa de la prosperidad.

A Kamadhenu se le considera sagrada por su generosidad hacia los seres humanos y en la mitología hindú, esta vaca concede deseos y hace milagros. Es común encontrar su imagen en los hogares y negocios de la India, para atraer la abundancia.

Tal vez la expresión «hacer una vaca» (que en muchos países de Latinoamérica significa juntar dinero para un bien común) provenga remotamente de la generosidad de Kamadhenu, la verdad no lo sé, pero sí les puedo contar que ahora en América, tenemos nuestra propia vaca sagrada, generosa y próspera, que espera poder ayudar a todo aquel que así lo necesite: se trata de Holy The Cow.

Holy The Cow es un proyecto realizado por los venezolanos Dexilen Mendoza y Roberto Pérez, dos emprendedores venezolanos con gran sensibilidad hacia los problemas sociales, quienes en su afán por hacer de este mundo un lugar mejor y con la necesidad de no dejar la idea empolvarse en el baúl de los recuerdos, decidieron crear un portal web que servirá para hacer “vacas” virtuales y colaborar con quienes más lo necesiten.

Pero para poder ayudar a los demás, ¡ellos necesitan de la colaboración de todos!

Por ello inscribieron a su generosa vaquita Holy, en la página de financiamiento colectivo o “crowdfunding” IDEAME, donde distintos emprendedores de varios países presentan proyectos que necesiten respaldo, así podrán desarrollar su idea más fácilmente y comenzar a realizar donaciones a todo aquel que lo solicite.

Si estás interesado en conocer más a fondo acerca de este maravilloso proyecto, visita http://idea.me/projects/7406/holy-the-cow.

Holy The Cow ¡Hagamos una vaca para un mundo mejor!

 



Deja tus comentarios aquí: