Hawaii: un paraíso natural

Hawaii es el estado numero 50 de Estados Unidos de America, y el único que está ubicado en Oceanía. Es un verdadero paraíso natural, formado por varias islas, dentro de las cuales las más visitadas son Kauai, O’ahu, Molokai, Maui y Hawaii o la Gran Isla como es conocida. En estas hay lindas playas con aguas cristalinas y volcanes. El ambiente está profundamente influenciado por la cultura japonesa y norteamericana, haciéndolo aun más interesante. Había momentos en que sentía que estaba en Japón por su gastronomía y su gente.

Mi viaje fue a Honolulu, específicamente a Waikiki que tiene un costa maravillosa con aguas cristalinas, arena blanquita y un área de surf, escenario ideal para unas buenas fotos. Si se levantan temprano, a eso de las 7:00 am caminen la playa de Waikiki de punta a punta, disfrutarán de colores hermosos y de los surfistas que se levantan temprano a balancearse sobre las olas. Si quieren experimentar un poco de surf o bodysurfing y no tienen experiencia pueden encontrar personas que les pueden enseñar como manejarse con la tabla de surf.

Parte importante del viaje es la gastronomía, si quieren algo típico del lugar pueden ir a Duke’s Waikiki, denominado así por el legendario surfista Duke Kahanamoku conocido como el padre del surfing. En Duke’s les recomiendo el pescado fresco en salsa tropical, simplemente delicioso. Si van de paseo por la Costa Norte van a encontrar camiones de comida o “food trucks” que venden comida de mar. Mi favorito es Zane (66­139 Achiu Ln Haleiwa, HI 96712), preparan los mejores camarones en coco. Si prefieren un auténtico ramen japonés no dejen de visitar Ramen Nakamura (ubicado en 2141 Kalakaua Ave. Honolulu, HI).

Si están interesados en la historia y en la Segunda Guerra Mundial una parada que deben hacer es en Pearl Harbor y el USS Arizona Memorial. Para evitar perder tiempo en colas, les recomiendo reservar en línea la entrada por anticipado, así podrás disfrutar más tiempo de tu viaje.

Por las noches hay bastante actividad en Waikiki, si caminan por la calle principal encontrarán parte del comercio y restaurantes de la zona. En esas caminatas nocturnas me encontré con la galería de un maravilloso fotógrafo Peter Lik, cuyas fotografías parecen que tienen vida propia. Si admiran la fotografía de paisajes este es un buen sitio para visitar (226 lewes street, L118. Honolulu, Hawaii 96815).

Hawaii es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de sus paisajes. Les dejo algunas fotos de mi viaje. Hasta la próxima y buen viaje.

IMG_5390

 

 



Deja tus comentarios aquí: