Haz de tu vida ALGO SALUDABLE

Constantemente leemos sobre alimentación adecuada, pero ser saludable implica más que quemar calorías y estar siempre en la línea.

Debemos cuidar lo que consumimos porque incide no solo en nuestro bienestar físico sino también mental. Si comer “chatarra” nos produce malestar estomacal, perderemos la energía que requerimos para afrontar nuestra cotidianidad y esta es la clave para motivarnos a ser saludables.

Si no tenemos dinero en el banco difícilmente podremos vivir cómodamente, por lo que salir a trabajar y conseguir el pan diario para la casa es una de nuestras obligaciones. Algunos corren con la suerte de hacer lo que les gusta y disfrutan de su trabajo, pero la gran mayoría no está satisfecha con su empleo, no es feliz, es inconforme y sufre de estrés. Si a esto le sumas la mala alimentación el problema se hace más grave, porque eventualmente aparecerán las enfermedades crónicas.

Aun hay más. Fuera del trabajo puede que los asuntos en el hogar no estén equilibrados y en general la situación de país no es la más favorable, entonces ¿qué podemos hacer?

Debemos decidir cómo queremos vivir.

Debemos decidir cómo nos queremos sentir.

Muchas de las cosas que suceden a nuestro alrededor no las podemos controlar, pero si cambiamos de actitud, si trabajamos desde nuestro interior, seremos capaces de tener una perspectiva diferente, ser más creativos y tomar las decisiones correctas.

Lo único que podemos controlar con certeza son nuestros pensamientos, emociones y nuestra actitud ante la vida.

¿Has escuchado aquello de que cuando cambias, alrededor todo cambia? Eso es porque al tomar una actitud positiva ante la vida la luz se apodera de la oscuridad, ves la solución más adecuada para salir del problema, obtienes resultados distintos y, te aseguro, mucho mejores.

¿Cómo lo hacemos? Piensa en ALGO SALUDABLE.

La ALIMENTACIÓN adecuada da mayor esperanza de vida, equilibra la salud, retrasa las enfermedades, brinda energías y te mantiene activo.

Combinado con el EJERCICIO físico, liberas tensiones musculares, alivias los dolores, mejora tu estado de ánimo, segregas endorfinas -la “hormona de la felicidad”- y disminuyes el estrés.

Agrega a estos dos la RESPIRACIÓN adecuada para oxigenar cuerpo y mente. Mejorar el funcionamiento cerebral te permite ser más creativo y junto con la MEDITACIÓN lograrás un mayor poder de concentración que mejora la memoria, alcanzas la paz interna y todo esto al final te hace más FELIZ.

Cuando eres feliz, optimista y mantienes una actitud positiva, tienes la habilidad para construir proyectos de vida y ser creativo incluso en la adversidad.

¿Quieres sentirte libre? Piensa en ALGO SALUDABLE.

Los cambios son progresivos, dejar los malos hábitos no se logra de la noche a la mañana, poco a poco adoptaremos los mejores en nuestra vida. Así que detente un momento a pensar en ti, en lo que necesitas para ser y estar mejor, y trabaja en torno a este descubrimiento, dando pequeños pasos para alcanzar largas distancias.

Haz de tu vida ALGO SALUDABLE para que sea más sana, duradera y muy feliz.

Alejandra Balliache

Lic. Comunicación Social

www.algosaludable.com



Deja tus comentarios aquí: