Hazte Intuitivo

Hazte Intuitivo

La intuición como cualidad divina dentro de cada ser humano proviene de la capacidad de recibir los mensajes que los mundos sutiles nos proporcionan, es una escucha interna. Que se le relaciona con él entre cejo como lugar de dirección, guía y enfoque, también se le conoce como el tercer ojo o Ajna que significa mandar. En Kundalini Yoga se estimula mucho la intuición al cerrar los ojos y enfocar la mirada interna allí 3cm adentro donde se unen las cejas (ahí esta Ajna chakra) al mirar ahí detenidamente con ojos cerrados se empieza a estimular la glándula pituitaria, la cual es la responsable de la activación de la intuición.

En mi experiencia como profesora y estudiante de Kundalini Yoga desde hace 11 años he notado que el proceso de activación y desarrollo de la intuición es gradual y su desarrollo tiene gran impacto en las decisiones de vida porque se van tomando con la certeza que da el entre cejo, es el lugar donde está toda la información sabia, neutral, amorosa y bondadosa para llevar una vida plena y auténtica en relación y sincronía con uno mismo, con los proyectos de vida y con el entorno. La intuición es el timón de tu propio viaje, da la ruta de navegación más próxima de tu Alma que direcciona los anhelos de tu corazón y los unifica con la sabiduría del sexto chakra (Ajna) y juntos van hacia lugares seguros y metas con fines transparentes y propicios a la información que el Alma quiere y necesita vivir en su momento presente.

El poder de ser intuitivo lo tenemos todos desde que nacemos, solo que se nos van borrando a algunos por los ritmos de la vida y las preocupaciones cotidianas. La buena noticia es que se recupera con la práctica constante de descansar los ojos cerrados unos minutos enfocando la mirada interna al entrecejo, es la manera más sencilla y practica que les puedo sugerir para re activar la intuición, es decir, meditar con la mirada interna ahí. También dejarse guiar por las corazonadas activa la intuición. Y ¿Cómo saber si estas en el camino de volverte intuitivo? Te darás cuenta cuando las cosas cotidianas empiecen a fluir de acuerdo a los mensajes sutiles que te va mostrando la intuición antes de que algo pase, es decir, puedes empezar a sentir, ver o escuchar internamente sobre cosas que están por venir y luego pasan.

Así mismo cuando la energía se concentra en el entre cejo se sienten cosquillas en esa zona, este es un reflejo de activación también. Todas las señales certeras que recibas y te den paz vienen de la intuición o guía divina interna.

Que sea de tu provecho este re encuentro intuitivo al interior de tu ser.



Deja tus comentarios aquí: