Hice mi casa con botellas plásticas

Todos los días, en cada hogar, comercio e industria desechamos envases de plástico, de polietileno. Estas piezas de material fuerte y ligero, comúnmente son usadas para elaborar recipientes de bebidas gaseosas, cosméticos, aceites, comida, productos de limpieza y farmacéuticos.

Al observar las grandes montañas de envases en los basureros, surge la gran idea de construir casas, muros, corredores, separadores de ambientes con botellas plásticas, la cual, es considerada una gran alternativa ecológica.

Casa de botellas

Consiste en tomar las botellas, llenarlas de arena, sellarlas y pegarlas con una mezcla hecha a base de tierra, arcilla, aserrín y un poco de cemento para proporcionar mayor firmeza y duración. Las paredes pueden soportar peso, son revestidas con un fino acabado de la misma mezcla y como toque final, pintadas en el color de su preferencia.

Las botellas son más duraderas que los bloques de concreto, pueden durar hasta 300 años, y para la construcción de una casa ecológica puede usarse aproximadamente unas 8.000 botellas.

Se estima que anualmente en el mundo se producen 170 billones de envases de polietileno, casi la misma cantidad va a parar a la basura. Si se reutiliza para la  construcción;  promueve el desarrollo social de las clases menos favorecidas y le haremos un cariñito al planeta. 



Deja tus comentarios aquí: