Hierbas efectivas para adelgazar

Desde tiempos milenarios las hierbas se han utilizado con fines medicinales, y aún en nuestros días siguen siendo parte del arsenal terapéutico que tenemos en casa para combatir casi cualquier síntoma o enfermedad. Y es que en todas las culturas y a través de todos los tiempos; este valor terapéutico agregado hace de las hierbas y especies nuestros aliados más fieles. Bien sea en su presentación natural, en forma de infusión, disecadas en bolsitas de té, en polvos o hasta en sus modernas presentaciones en forma de cápsulas, siempre han demostrado ser efectivas, económicas y con mínimos efectos colaterales.

Uno de los usos mas atractivos de estas hierbas, es el de agilizar los procesos de pérdida de peso, y aunque personalmente pienso que se necesita mucho más que un té para lograrlo, tengo que darle crédito a los beneficios y acciones de ciertas hierbas a la hora de agilizar la digestión y limpiarnos el hígado, o también cuando queremos acelerar el metabolismo para lograr que la dieta surta efecto mas rápido. También las hay que nos ayudan a controlar el hambre y los antojos que siempre nos sabotean los intentos de mantenernos fieles al menú, y por supuesto, en casi todos los casos, está incluido un efecto diurético natural que agiliza el proceso de desintoxicación que debe acompañar a toda dieta que se respete.

A continuación entonces les daré las 5 hierbas más efectivas para que de ahora en adelante no falten en sus alacenas y comiencen a ser parte de la lista de mercado:

eneldoAlfalfa: su riqueza en minerales y aminoácidos la convierten en un potente estimulador del metabolismo. Esto se debe a sus cualidades de diurético natural que la hacen muy efectiva para eliminar todas las condiciones que se derivan de una acumulación de líquidos (artritis, celulitis, edemas, etc.). Por su alto contenido en enzimas favorece el proceso digestivo y permite una mejor asimilación de las grasas.

Flores de Jamaica: Esta exótica planta tiene una gran cantidad de compuestos nutracéuticos y poderosos antioxidantes que le dan su característico color rojo intenso. Tiene un gran contenido de vitaminas A y C que complementan su efectividad como una hierba que detiene el envejecimiento precoz. Pero lo más llamativo es la propiedad que tiene para controlar el colesterol, para regular la presión arterial y hasta para combatir la aparición de células malignas. Tiene efecto diurético y desintoxicante y su papel como adelgazante radica en el control que ejerce sobre el metabolismo del páncreas y la liberación de insulina.

Hoodia:  Este tipo especial de cactus es uno de los más populares en las tiendas naturistas por sus propiedades adelgazantes. Su poder radica en que es capaz de suprimir el hambre de manera natural pues una vez que es consumida se distiende en el estomago y ayuda a que la persona se sienta saciada rápidamente y por más tiempo. Esto es debido a la capacidad que tiene de estimular directamente el centro del apetito produciendo así un efecto similar al de la glucosa.

Té verde: Son muchos los beneficios de esta hierba y por eso su popularidad a través de las ultimas décadas, el secreto es que posee una proporción de cafeína suficiente para no hacer daño y para ayudar a activar el metabolismo en personas que están estancadas en su pérdida de peso. Se puede utilizar para calmar el hambre y para sustituir otras fuentes de calorías líquidas como los refrescos. Es alto en antioxidantes y es muy versátil encontrándose una presentación para cada gusto.

Pimienta cayena: Esta particular pimienta contiene una sustancia conocida como “capsaincina” la cual es la responsable de su picor y es la que produce aumento de la temperatura corporal cuando es consumida. Este ingrediente es capaz de mejorar la digestión y aumentar el funcionamiento de nuestro metabolismo. Puede activar la producción de saliva que es una de las sustancias secretadas por nuestro sistema digestivo en las primeras etapas del proceso.

Es importante recordar que aunque estas hierbas y/o plantas son muy efectivas, ninguna de ellas sustituye a una dieta balanceada con un buen programa de ejercicios para perder peso. Tampoco pretenden suplantar las medicinas tradicionales, pero… por aquello de Halloween y como de que vuelan vuelan… mejor es tenerlas a mano.

 



Deja tus comentarios aquí: