Hipnosis para la oficina (Parte I)

Por su utilidad para lograr cambios de actitud y mayor concentración, la hipnosis se aplica cada vez más en entornos laborales y de enseñanza. En la clínica también sirve para aliviar problemas físicos, mentales y emocionales.

«Todos, absolutamente todos a lo largo de nuestra vida hemos estado hipnotizados en algún momento. Incluso usted… sí, usted. ¿Recuerda algún momento en el cual se quedó soñando despierto sin darse cuenta de lo que pasaba a su alrededor? ¿Se ha quedado alguna vez tan absorto en la lectura de un libro que no se ha dado cuenta del tiempo? Todos estos trances son muy parecidos al estado hipnótico».

Lo que acaba de leer no forma parte del aviso de un nuevo programa de televisión o de un folleto sobre terapias alternativas. Ese texto, en tono coloquial e introspectivo, aparece en la página web de la multinacional Microsoft. ¿La explicación? Que además de los talleres de capacitación, las clases de work-gym y las charlas motivacionales, cada vez es más frecuente que las empresas recurran a la técnica de HIPNOSIS para mejorar el clima laboral y el rendimiento de sus empleados.

Aunque cueste desprenderse de la imagen del ser hipnotizado que levita o camina sobre una cama de clavos, lo cierto es que la HIPNOSIS es un estado semejante al sueño. No hay una única definición, pero todas coinciden en que implica un proceso de relajación de la mente consciente, donde el sujeto está muy receptivo a la sugestión y que habilita una vía de acceso al subconsciente. Lo único artificial, señalan los especialistas, es que es inducido por un hipnotizador y que la persona elige el momento, el lugar y el fin por el cual se coloca en este estado mental.

En Uruguay, hace ya varios años que psicólogos y psiquiatras se valen de la hipnosis clínica para tratar fobias, ansiedad, depresión, estrés, disfunciones sexuales, dolores crónicos e incluso para dejar de fumar o de comerse las uñas. Sin embargo, desde hace un tiempo la técnica salió del consultorio y llegó hasta las empresas, donde se utiliza para fomentar, potenciar y mejorar distintos aspectos relacionados al trabajo.

A las personas interesadas en aprender mucho más sobre la hipnosis, sus bondades y cómo pueden aplicarla para sí mismos o ayudar a otros estamos abriendo un ciclo de talleres en la ciudad de Caracas, Venezuela a partir del mes de abril de 2013. El propósito de esta experiencia renovadora es que las personas conozcan esta fabulosa herramienta de comunicación eficaz y puedan aplicarla en su entorno. Está dirigido para ser realizado por cualquier persona sin importar su profesión, edad, credo o género.

Ya sea para resolver problemas y limitaciones personales, hablar en público, escribir un relato, practicar psicoterapia, dirigir una empresa, vender un producto, la hipnosis nos permite hacerlo mejor a nivel personal y profesional.

Es una técnica muy poderosa y a la vez gentil, pues no solo se utiliza en el ámbito clínico, sino que también sirve para reprogramar el subconsciente y utilizarlo de manera correcta y con agudeza para poder entender el juego de la mente subconsciente erradicando así la limitación.

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al número 0414 331 9196, 0 escribir al correo: [email protected] 

Todo lo Mejor



Deja tus comentarios aquí: