Home office: la nueva forma de trabajar

Home office: la nueva forma de trabajar

La aceleración actual del ritmo de vida produce cambios en todas las áreas, es allí donde me pregunto: «¿Qué estarán haciendo las empresas para satisfacer a sus empleados? ¿Es el tiempo un factor clave para el desempeño laboral?».
¿Podrías imaginar algunos de estos escenarios?

  • ¡Qué maravilla! Llueve y no tengo que ir a la oficina, puedo resolver el trabajo desde casa.
  • Hoy tengo poco trabajo, no es necesario ir a la oficina y permanecer 8 horas sentado innecesariamente. Lo poco que tengo que hacer lo puedo resolver desde la comodidad de mi hogar.
  • Hoy no tengo con quien dejar a mi hijo, ¡perfecto! Me quedo con él todo el día y trabajo en la noche desde mi computadora.
  • Yo trabajo de lunes a jueves, porque en mi departamento los viernes son home office.

A todas estas expresiones de felicidad se le suma el no tener que encontrarse con el tráfico, las horas extras de sueño, la posibilidad de manejar tu tiempo y por supuesto la comodidad de trabajar desde tu hogar.

El Home Office siempre ha sido una medida defendida por muchos empleados que ven en este modelo una forma de conciliar su vida personal y profesional.

Una encuesta realizada por una reconocida empresa en los Estados Unidos mostró que el 49 por ciento de los estadounidenses creen que la sociedad otorga demasiada importancia al trabajo y no suficiente al descanso. Doce años atrás, sólo el 28 por ciento pensaba de esa forma. Ahora, ese deseo de disponer de mayor tiempo libre parece ir de la mano con el objetivo de las empresas de aumentar su productividad. La misma encuesta reveló que el 60 por ciento de los gerentes opinan que el acortar el horario laboral dará a los trabajadores un incentivo para ser más productivos en su trabajo.

En principio debemos establecer ciertas pautas en el trabajo de oficina para luego ir otorgando la posibilidad del home office. Esto siempre y cuando la cultura de la empresa esté abierta a ello y por supuesto tus tareas diarias te lo permitan. En algunos casos hay compañías que lo otorgan una vez al mes, otras una vez por semana.

La realidad es que las personas quieren más tiempo libre y más flexibilidad para disponer de él y las empresas que puedan encontrar formas creativas de hacer esto realidad seguro marcarán una nueva tendencia que se verá reflejado en buenos resultados tanto para ellos como para los empleados.

Y a ti, ¿te gustaría trabajar desde casa?



Deja tus comentarios aquí: