Homenaje a Ratón Pérez

Muchas veces me he preguntado como hubiera sido mi infancia sin haber tenido la ilusión del ratoncito de los dientes.

Era un pánico inmenso cada vez que se me aflojaba un diente…

Era más fácil, que mi papá me los sacara con un hilo de coser, que me llevara al odontólogo, pero despues del consabido grito de dolor ¡ay! sentía la enorme alegría de guardar mi diente debajo de la almohada, para que el ratoncito me dejara mi dinerito.

El ratoncito Pérez es un personaje de leyenda muy popular entre los niños hispanoamericanos y españoles. Al igual que el hada de los dientes de los países de habla inglesa, cuando a un niño se le cae un diente lo coloca debajo de la almohada mientras duerme.  esta práctica es  universal aunque adopta formas diversas en distintas culturas. se le reconoce como «ratoncito pérez» en los países hispanohablantes, con la excepción de algunas regiones de mexico y chile en donde se le dice «el ratón de los dientes» y en argentina, venezuela, uruguay y colombia simplemente «el ratón Pérez».

La  costumbre ha pasado de generación en generación, y hace un  tiempo no muy lejano lo viví con mi hija, que no solo le traía el ratoncito en la casa de los abuelos, sino en diferentes casas.

Esta tradición ha llenado mi vida de felicidad, y deseo de todo corazón que muchos de ustedes las sigan perdurando en el tiempo, porque las ilusiones y hermosas vivencias van poco a poco llenando nuestra vida de anécdotas.

¡Gracias ratoncito Pérez por lo que has hecho!

ya sé que estás llegando ahora, tráeme ganas de vivir para las tareas que todavía tengo que realizar.

¡Ah! y no te olvides de los niños, que siempre, te van a esperar.

 

Lic. Brigitt de Sánchez

CNP 16616

 



Deja tus comentarios aquí: