Homenaje: Los abuelos son un regalo hermoso de la vida

Los abuelos son esas personas que nos aman desde antes de nacer igual que los padres, incluso se dice que más, pues tienen a favor los años y la experiencia que nos hacen madurar e identificar lo realmente importante en la vida.

Cuántos han tenido la dicha de conocerlos, disfrutarlos y  amarlos. Muchas personas, los ven como sus protectores, quizás por su autoridad consentidora, por el apego que se va generando debido a que en diversas situaciones son los que te cuidan, mientras  mamá y papá trabajan.

Los abuelos, transmiten valores familiares y mantener el vínculo entre las generaciones porque son el origen de nuestra historia familiar. Las historias que cuentan los abuelos sobre la vida de sus hijos (o sea, los padres) cuando ellos eran niños gustan mucho en la infancia y contribuyen en el desarrollo psicológico de los más pequeños.

Y así, los abuelos pueden parar el tiempo: porque pasar tiempo con ellos es alejarse del mundo de prisa en el que a veces vivimos los padres.

Todos sabemos, que en la vida todo va y viene y cuando un abuelo se marcha queda un enorme vacío que nadie puede llenar, los mantienes en tu corazón cada instante. Aprovéchalos y ofréceles tu amor y agradecimiento no solo por cuidarte y darte amor, sino por el hecho de ser tus abuelos; sin están ausentes, háblales y exprésales cuanto los amaste, ellos te escucharan.

A continuación, diversas personas expresaron qué son para ellas los abuelos y de qué manera influyeron en sus vidas:

Kenyita: ..Para mí el abuelo Pedro Piñerúa era un ser humano especial, yo creía pequeña que yo era Heidy y el era el abuelito Pedro de los Alpes suizos, siempre me consentía con las cosas que me gustaban, mi abuelo Pedro era un hombre de noble corazón, responsable con su hijo y amoroso con su hermana, HOY PUEDO ENTENDER QUE ME ENSEÑO LA BONDAD Y CARIDAD!!!

kenyita

Yoly Luzardo: “Para mí no abuelo es la imagen que tengo de un padre perfecto, un hombre q sabe llevar el control de las cosas, el q te hace cariño, te buscaba a la escuela, te pelea para q estudies, es el mejor padre que he podido tener. Bueno mi abuela, ella fue la mejor persona del mundo, la que nunca me dijo un no, la que me curo fiebres, la que lloro conmigo cuando me enamore por primera vez, la que me apoyo en todas mis tremenduras, la mejor amiga, Mi abuela fue lo mejor que me paso en la vida.” 

Yoly Luzardo

Merlyn Licon: “Mi abuelo era mi vida mi padre ejemplar el me enseño que era dar sin esperar algo a cambio..la persona más maravillosa y hermosa lo era el..ps no tuve un padre que me guiara por un buen camino que me aconsejara ni que estuviera hay pero dios me premio con ese viejito hermoso que ya me lo quito, pero mientras lo tuve lo disfrute y ame con toda mi vida.. Unas palabras para definirlo padre ejemplar y hombre maravilloso.. Ese era mi abuelo incapaz de hacer daño aunque no me lo crean tenía unos sentimientos de oro.. Lo extraño pero sé que haya en el cielo dios necesitaba una persona tan maravillosa como el..

Merlyn Licon

Julia Farías: “Una abuela, es un ser especial como ya fue madre ahora puede ser consentidora, porque no es ella la encargada de corregir sancionar y dar la educación familiar a la nieta esta se encarga de amar consentir proteger y compartir con la nieta momentos lindos y agradable contarles sus vivencias decirle lo bueno y lo malo pero no como una mama regañona sino como una persona de la tercera edad dulce que entiende y comprende justifica algo que le costaba hacer en su rol de mama porque cuando se es mama se debe dar amor pero debe ir a la par con el rigor para no consentir de lo contrario no seriamos mama sino ABUELA”.

Julia Farías

Carla Gili: “Los abuelos, son los seres humanos más queridos y amados, después de los padres, es la enseñanza que conservas a medida de los años, son la emoción y alegría que llenan tu vida en segundos, son el amor más puro y sincero, son un ejemplo a seguir. Humildes como ninguno y con una disciplina autentica, son motivación, las personas que pasan por tu mente en todo momento. Los abuelos, son las personas que te hacen valorar una sonrisa y un abrazo, es por ellos, que aprendes a apreciar cada minuto con un ser querido, por ellos comprendes la vida, la disfrutas y valoras aun mas, en ocasiones, te aferras tanto a ellos, que cuando parten, es difícil aceptar su ausencia, te cambia la vida en segundos, luego pensamos, que conociste al verdadero amor, lo que es extrañar, pero, al final quedan los más bellos recuerdos, que te mantienen en alto y sin darte cuenta, reflejan en ti una sonrisa”.

Carla Gili

María José Correa: Los abuelos son esas personitas, que te aman sin importar tus defectos, nunca serian capaz de discriminarte por algo, están llenos de amor para ti siempre y sobre todo, dan alegrías única, la felicidad que transmiten es extrema, lo mejor que tenemos los seres humanos, es descender de personas tan buenas del alma y llenas de bondad, como los abuelos”.

Así mismo, se puede decir que los abuelos parecieran de otros planetas, planetas bonitos, es que son tan hermosos, tan ellos, tan únicos… Su olor, amor y compañía, no se compara con alguna existente, siempre tienen una respuesta para ti, un ayuda. Sus consejos, son tan sabios, sus abrazos, tan cálidos. La fe de los abuelos nunca acaba. Los abuelos, son esas personas que, pase lo que pase, estarán para decirte aquí estoy, te miraran siempre de la manera más honesta y ara ellos siempre serás el pequeño nieto o nieta, al que desea siempre lo mejor, su consentido. Y para nosotros, el mejor ángel, en el cielo o en la tierra.

María Donaire.



Deja tus comentarios aquí: