Ho’oponopono: carta para sanar la relación de pareja

Ho’oponopono: carta para sanar la relación de pareja

Una buena dosis de amor y autoestima son necesarias para que confiemos plenamente en nuestra capacidad para salir adelante. Como pareja podemos convocar aprendizajes; reconocer valores; alentar realizaciones; compartir ideas y metas; estar claros en que podemos estar juntos e incluirnos en la realización de nuestros proyectos de vida. Para que esto se materialice es necesario escuchar siempre de manera comprensiva a nuestra pareja para sentirnos bien, acompañados, respetados, poderosos, capaces, validados y reconocidos. Sí, escuchados. Nuestros comportamientos y actitudes dejan siempre un impacto en nuestra pareja, para bien o para mal. En esas situaciones estamos inmersos nosotros, lo queramos o no. Las emociones se sienten, se viven en el cuerpo físico, en el cuerpo mental y en el cuerpo psíquico. Las emociones inundan los pensamientos y las conversaciones, motivan las acciones. Reaccionamos a lo que sucede de alguna manera. Y con nuestras palabras podemos ser creadores o cocreadores con la divinidad.

Piensa con detalles si la historia de amor de pareja que vives merece seguir viviéndose. También, siente que ya no debes darle continuidad a tu relación amorosa. Lo que vives dentro de tu relación de pareja te causa heridas psíquicas. Ya tienes heridas del alma. Piensas y sientes que debes reparar tu historia de vida lejos de quien causa mucho daño. Además, ya diste todo cuanto podías dar, y usaste todos tus recursos para ayudar a mejorar la situación, pero nada resultó, y las cosas aún siguen igual de mal. No importa la edad que tengamos, tenemos mucho por aprender y siempre la posibilidad de cambiar. Recuerda que, como lo dijo Maya Angelou, “la gente olvidará lo que dijiste, también olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo les hiciste sentir“. Vive con la libertad de escoger el mejor camino de vida, y punto.

Tienes que adueñarte de tu presente, no puedes permitir que nadie te lo arrebate. Piensa en cómo está tu vida de pareja ahora. Hazte consciente de si es necesario pasar la página y quizá cambiar de dramas existenciales. No podemos someternos a situaciones que nos desgastan como pareja. No es nada positivo vivir un drama de telenovela, y que nuestra vida en pareja no sea lo que en verdad merecemos. Y lo más lindo es permanecer abiertos y dispuestos, con la mente y el corazón abiertos para recibir lo mejor de lo mejor. Lo siento. Perdóname. Te amo Gracias. Son las palabras mágicas para eliminar lo discordante entre tu pareja y tú.

Ten presente que en una mano tenemos el problema y en la otra el poder para trabajar en su solución. Las frases de resolución del Ho’oponopono te conectan con el amor incondicional del Creador. Un lado nuestro es siempre sereno y atento, es el que nos da el valor para salir adelante, y no permite que el miedo a que algo ocurra haga que no suceda nada, que nos paralice y nos haga vivir situaciones que no deseamos. A partir de lo que sanamos con Ho’oponopono se manifiesta la tranquilidad, el orden y el amor en nuestra vida y en nuestra relación de pareja. Ahora podemos sentir situaciones placenteras, podemos lograr que nuestra pareja experimente lo mejor en todos los sentidos. Tu presente y tu futuro están en tus manos, ya que el destino de cada uno depende de los pensamientos y actos que elegimos cada día. Gracias Creador. Te amo.

Carta Ho’oponopono de sanación:

Creador, limpia en mí todo aquello que sea causa de un problema, limitación o bloqueo con mi pareja. Perdóname. Lo siento mucho. Te amo. Yo Soy el Que Yo Soy dinamizando y expandiendo amor en nuestros corazones. Lo siento. Perdóname. Me perdono. Te amo. Desde mi agradecimiento total te digo gracias. Gracias por todo lo bueno que me das. Gracias por todo lo malo. Todo me sirve para mi crecimiento espiritual. Gracias por todo el amor que me das, gracias. El amor es lo que nos une, y me guía. La solución espiritual a todos los problemas de pareja existe. Te acepto tal cual eres. No te manipulo. Yo vivo contigo desde el amor incondicional manifestándose continuamente entre nosotros. Yo te amo sin miedos y sin culpas. Yo amo la intimidad y el sexo contigo. Tu amor me da mucha tranquilidad. Confío en el amor infinito del Creador. El amor y el orden divino del Creador se manifiestan continuamente en mi camino de vida. Todas las soluciones son accesibles aquí y ahora. Yo Soy la pareja actual de mi pareja. Y honro con mucho respeto a todas las parejas anteriores. Tomo a mi pareja tal cual es, así como abrazo la vida tal cual es. Las soluciones se manifiestan en mi vida aquí y ahora. Me das amor y me conectas con la alegría de vivir. Te amo. Lo siento. Perdóname. Gracias. Te respeto. Te reconozco. Me das felicidad. Lo haces muy bien. Te aplaudo y te agradezco todo lo bueno y todo lo malo. Lo vivido a tu lado me hace crecer espiritualmente. Disfruto la vida y todo lo que tengo porque viene a mí en orden y amor divino. El amor se expande y me envuelve aquí y ahora. Toda solución a mis problemas se manifiesta desde el amor infinito e incondicional del corazón de Dios. Yo reconozco, amo, respeto y recibo la energía de Dios padre celestial manifestándose continuamente en todos mis asuntos. El amor incondicional de Creador inunda cada parte de este problema que se está manifestando en nuestra vida de pareja, así es. La magia del amor se manifiesta en nuestra vida y en todos nuestros proyectos en común. Tú eres el responsable de tu 50 % como mi pareja, y yo asumo mi 50 % con responsabilidad en nuestro proyecto de vida como pareja. Gracias. Te amo. Envío amor a todos los recuerdos contigo. Es una certeza. Yo no soy más ni mejor que tú, Yo Soy tu pareja. Tú estás en mis éxitos, y son nuestras victorias. Pido al Creador que se manifieste el bien mayor en nuestra relación de pareja.

Lo siento. Perdóname. Te amo. Gracias.

Hecho está. Amén.

Lo siento, por favor, perdóname, te amo, gracias. Gracias, Padre, porque así está hecho.

Imagen de Miguel R Perez Rivas en Pixabay



Deja tus comentarios aquí: