Hora del yogurt

Mientras mejor elegimos y combinamos los componentes de nuestras comidas, mejor salud tenemos. Debes asegurarte de tener una dieta variada y completa, cada alimento con sus características y beneficios y en cantidades ideales, se encargará de trabajar por tu salud. Sin embargo, hay algunos que se distinguen por su gran cantidad de nutrientes o efectos positivos en tu cuerpo.

En esta ocasión destacamos al yogurt, un producto lácteo que resalta por su sabor único, pero también por todo su aporte nutricional. ¿Has escuchado hablar de los probióticos? Son un conjunto de organismos que, en algunas cepas, ayudan a tu organismo a funcionar plenamente y estar saludable. Nuestro estómago, y buena parte del sistema digestivo, necesitan de estos organismos, siendo el yogurt uno de los alimentos que los contienen.

En algunos cuadros médicos, como intolerancia a la lactosa, diarrea, cáncer de colón, H. pylori, el yogurt junto a sus probióticos cumplen un papel importante, ya que provocan cambios en la microflora intestinal, el recorrido de la comida, y mejora el sistema inmunológico.

El yogurt contiene una buena cantidad de vitaminas, proteínas, calcio, potasio y magnesio; este último con incidencia en tu salud ósea y muscular. Así mismo, el yogurt contiene menor cantidad de lactosa, por lo que es de más fácil digestión y con menos impacto en las personas intolerantes a este elemento.

Por su contenido proteico, te ayudará a controlar tu peso mientras reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas degenerativas. De hecho, algunos estudios han concluido que los consumidores de yogurt tienden a tener medidas corporales más pequeñas que quienes no lo consumen: a la hora de la merienda, prefieren un poco de este lácteo en lugar de algún snack poco saludables, y por lo que te hará sentir más satisfecho entre comidas.

De las mejores cosas del yogurt es que existen muchísimas posibilidades para comerlo: al natural, con fruta, con cereales, a una ensalada, en cremas, o para darle un sabor especial a cualquier plato. Si quieres hacer un rico yogurt en casa, puede visitar este enlace donde encontrarás una receta súper sencilla para prepararlo. Y si estás pensando en combinarlo de forma diferente, te dejamos por acá una sugerencia de nuestras Recetas.



Deja tus comentarios aquí: