IDEAME: Haciendo tus sueños realidad

¿Cuántas veces has tenido una idea maravillosa y se queda pasmada porque no tienes los medios necesarios para ejecutarla?

Existe ahora una fundación en Latinoamérica, que se encarga de recaudar fondos para hacer realidad cualquiera sea tu sueño. Se llama IDEAME y es una comunidad en línea que contribuye con pequeños, medianos y grandes montos de dinero para apoyar las iniciativas latinoamericanas.

Es una plataforma que ayuda a todo aquel que tenga una buena idea para alcanzarla y hacerla posible a través de la recaudación de dinero.

Creemos que las buenas ideas deben desarrollarse y que el dinero no debe ser una restricción para su realización. Nuestra misión es generar un espacio donde el talento latino pueda ser fomentado y desarrollado“.

Captura de pantalla 2013-05-23 a la(s) 14.51.56Formar parte de esta comunidad es muy fácil. Puedes inscribirte como creador o como contribuyente. El creador presenta la idea que desea realizar mediante un video explicativo, establece una meta a la que desea llegar y comienza la recolección de dinero. Los contribuyentes pueden donar desde $1 hasta la suma que deseen aportar, a cambio de una gratificación (éstas varían dependiendo de cada proyecto) y pueden hacerlo con cuantas ideas  quieran apoyar.

Las propuestas se pasean por los deportes, el diseño, realización de películas, las artes visuales, moda, tecnología, educación, música, juegos e impacto social, entre otros.

En IDEAME puedes encontrar miles de proyectos para apoyar, aquí una muestra:

  • Eco Lentes Kaluna  propone dar un giro ecológico a la moda, elaborando lentes 100% sustentables con materiales reciclables.
  • El viaje de mi dinosaurio: Gabriel Díaz es un chico de 15 años, ilustrador y creador de marionetas de dinosaurios. Al crear a “Anacleto”, un T-Rex de 12.8 x 8.2 pies quien tiene movimientos mecánicos, fue invitado a una exhibición de ciencias en San Francisco y está recolectando dinero para que Anacleto pueda viajar.
  • Taller de Circo: Los alumnos de escuelas rurales no suelen tener oportunidades para presenciar este tipo de espectáculos. Es por esta razón es importante brindarles la posibilidad de aprender de qué se trata el circo, así como aprenden a pintar, a escribir cuentos, a bailar o a interpretar una obra teatral.

Es súper interesante visitar su website (www.idea.me) y ver toda la creatividad allí expuesta. Lo mejor es que no necesitas ser millonario para contribuir y saber que has hecho algo bueno por alguien el día de hoy.

Bien sea para exponer tus ideas o para contribuir, este website es un portal para hacer los sueños de muchos latinoamericanos, cada vez más reales.



Deja tus comentarios aquí: