Ilan Chester: yo tenía que encontrar respuestas

Ilan Chester es uno de los músicos más conocidos de Venezuela. Nacido en Israel, criado en Caracas y amante de India, sus canciones son un canto al amor y la hermandad. Con miles de discos vendidos, un Grammy Latino y una carrera de éxitos, su vida ha sido una búsqueda constante de armonía y trascendencia.

En esta conversación con Eli Bravo descubrimos el lado más íntimo y espiritual de Ilan Chester. Desde su educación en la comunidad judía venezolana hasta su conversión a Hare Krishna, Ilan nos habla de las preguntas que lo asediaron desde joven y las respuestas que encontró en el camino. Una metamorfosis que ocurrió en diversas etapas y que incluyó años de excesos, de vida monástica y mucha devoción.

“Cuando te preguntas la vida misma tienes dos alternativas” nos dice Ilan en esta entrevista. “O relativizas eso y dices ‘cada quien que viva su vida’ o buscas verdaderas respuestas. Yo tenía que encontrar respuestas”. Así inicia un viaje a India que luego lo llevó a Inglaterra y Colombia. Esto significó un choque con su familia, especialmente su padre, líder sionista en América Latina. “Pero yo tenía que se consecuente con lo que sentía y pensaba”.

A la par de su búsqueda espiritual, el llamado de la música se hacía cada vez más fuerte. Entonces decidió entregarse a su don. “Gracias a la música pude expresarme amorosamente y cumplir mi misión”. Su esfuerzo dio resultados. En la década de los 80´s llegó el éxito comercial con la vorágine de la fama y sus excesos. Fueron años donde Ilan vivió grandes contradicciones. “Le vi la cara cruda al medio ambiente y eso no me gustó. Pero una vez que te trazas la meta de la auto realización, inevitablemente el objetivo de esa auto realización te cuida”.

Hoy en día Ilan está muy enfocado en la producción musical y en su camino espiritual. Cada año viaja a India para ahondar más en las enseñanzas y sus hijos se han convertido en sus compañeros de viaje.

Disfruta esta Metamorfosis, un programa exclusivo de Inspirulina. Y si quieres ver episodios anteriores, visita el directorio. Allí tienes la Metamorfosis de Shaktiananda, de periodista musical a maestra espiritual; Andrés López López, de narcotraficante a escritor best seller; o Maickel Melamed, a quien los médicos le dijeron que jamás podría caminar y hoy en día se prepara para el Maratón de Nueva York.



Deja tus comentarios aquí: