Innovación, ritmo y cultura

Todos hemos escuchado de los beneficios que puede tener la música en nuestro estado de ánimo y en nuestra manera de enfrentar los días. No necesitamos muchos estudios científicos para saber que sonreímos cada vez que escuchamos esa canción que tanto nos gusta.

Por otro lado, como humanos somos curiosos, y si somos amantes de la música, nos gusta escuchar nuevas cosas, explorar nuevos sonidos y propuestas.

Contar todos los géneros y expresiones musicales en el mundo es imposible. Solo detenernos a la diversidad de géneros musicales que componen la cultura iberoamericana tenemos una lista que es casi infinita, y se multiplican cuando alguien mezcla un poco de esto con otro poco de aquello.

¿Te gustaría conocer qué se está haciendo a nivel de música en nuestra cultura? Entonces, te recomendamos conectarte con el Festival EXIB Música, que se realizará entre el 8 y 10 de mayo en Bilbao.

La ciudad vizcaína, un modelo de innovación y reestructuración urbana, servirá de escenario para un evento, que al igual que los puentes de Bilbao quiere conectar a todos los factores involucrados en la producción musical.

Los nuevos proyectos serán una muestra de la experimentación y de la reinvención de muchas fórmulas, tanto para hacer música como para su difusión y formas de acercarse a ella. El EXIB Música integrará artistas, pero también nos pondrá en contacto con nuestras realidades, creencias, valores, costumbres y símbolos.

Esta será la oportunidad para que disfrutes un fin de semana diferente, lleno de descubrimientos, de sabor, ritmo y cultura. Si no estás en Bilbao, también puedes seguir la agenda a través de las redes sociales del festival en su página web, por Twitter o Facebook.



Deja tus comentarios aquí: