Inteligencia emocional para aprender a perdonar

Aprender a perdonar significa liberar la mochila emocional de todo aquello que sobra, es decir, vaciar la carga psicológica de las preocupaciones para dar un mayor protagonismo a todo lo bueno que está por llegar a tu vida. Aprender a perdonar significa comprender que en la vida no todo es de color de rosa. Existen diferencias y heridas, y el mejor modo de sanar ese dolor es a través del perdón como terapia.

¿Cómo aprender a perdonar?

  1. Verbaliza aquello que te ha dolido. La escritura puede ayudarte a poner palabras a aquello que te hace sentir vulnerable.
  2. ¿En qué te compensa perder una energía negativa recordando con rencor aquello que ocurrió? No pierdas el tiempo en este tipo de sentimientos cuando puedes enfocarte en bonitas historias de presente. Cambia las cartas de decepción de amistad por mensajes de gratitud.
  3. Aprender a perdonar significa dejar de lado el ego para vivir desde el alma. No serás más feliz por tener la razón. Eres más feliz cuando tienes la humildad de comprender que otras personas se equivocan igual que tú. Y lo bueno de un error es que nace la esperanza de volver a construir un nuevo camino.
  4. El acto más difícil es perdonarte a ti mismo. Sin embargo, es el mayor bien que puedes hacerte cuando cargas con una culpa permanente. Cuida tu ánimo con frases bonitas de amor.
  5. Generalmente, detrás de un dolor de este tipo existe una herida personal que necesita un duelo para ser sanada. Habla de ello con alguien de tu confianza.
  6. Cuando te encuentras en una situación de conflicto con otra persona, te encuentras ante el reto de perdonar lo ocurrido o reactivar ese vínculo con nuevas esperanzas. Toma tu decisión desde la libertad y la sinceridad contigo mismo.


Deja tus comentarios aquí: