Internet se cuela en mi terapia

 

Este es mi primer post en inspirulina, después de llevar algún tiempo dejándome llevar por vuestras experiencias, consejos y reflexiones, me he decidido a daros mi punto de vista sobre una cuestión que creo que puede seros de gran ayuda a la hora de dar el primer paso a la hora de dejarse ayudar por psicólogos profesionales para solucionar nuestros problemas.

Se trata de las terapias online, una fórmula alternativa y menos imponente a la hora de acudir al primer contacto con un psicólogo. Digo esto porque la percepción que guardamos sobre estos profesionales suele ser bien distinta a la realidad y el descubrimiento de este tipo de servicios me ha hecho reflexionar sobre ciertos prejuicios.

Conocí este tipo de terapias vía online a través de la doctora Alicia López de Fez y su equipo de profesionales, que imparten sesiones  a través de skype.

Aún hoy, cuando muchas personas acuden al psicólogo con normalidad simplemente como punto de apoyo para tomar impulso en ciertos ámbitos de su vida, educar sus conductas o solucionar problemas personales y laborales, existe cierto miedo en la sociedad por lo que puedan decir nuestros familiares, amigos o pareja a la hora de conocer que precisamos de un psicólogo. Esto provoca que en muchos casos, los pacientes acaben tomando la decisión de no acudir al psicólogo. Además, la idea de despacho frío, austero y el tratamiento de cuestiones excepcionales que nos ha ofrecido el cine y la televisión, tampoco ayuda a tener esa primera toma de contacto.

Muchas veces decimos que es necesario que alguien nos ofrezca una perspectiva global de lo que ocurre en nuestra cueva para salir de ella, pero lo cierto es que existen personas que, por sus circunstancias personales y emocionales no es capaz de hacerlo y, para ello, la terapia online puede ser la mano que necesiten para salir de su cúmulo de problemas e inestabilidad emocional.



Deja tus comentarios aquí: