Javier Peña: la música abre un nivel de inteligencia mayor

La historia de Javier Peña es fascinante. En 1995 aceptó trabajar como director de un coro de personas con discapacidades en las empresas Goodwill. Poco a poco descubrió que muchos tenían verdadero talento para la música. Allí comenzó un proceso de enseñanza en dos vías: mientras les enseñaba a tocar un instrumento o a cantar, él aprendía sobre el agradecimiento, la actitud y los milagros de la vida.

Con los años el milagro de la música ocurrió ante sus ojos. Personas ciegas, autistas, con parálisis cerebral y otras discapacidades, se transformaron en músicos apasionados que subían al escenario a desmostrar sus verdaderas capacidades y compartir su felicidad. «La música tiene un código secreto que entra en el corazón de las personas» nos dice Javier Peña en esta inspiradora entrevista con Eli Bravo. «Logra abrir un nuevo nivel de inteligencia. Como regalo de Dios, nos brinda paz y una manera de conectarnos con algo superior»

Lo fundamental en la vida es la actitud. Esa es la clave de la felicida y el mayor aprendizaje que le ha quedado a Javier. «Todos tenemos algún tipo de discapacidad o desventaja en la vida, pero cuando te enfocas en lo que tienes y lo desarrollas, viene el verdadero crecimiento».

La experiencia de Javier con los músicos de la Banda Goodwill fue llevada al cine por los directores Jim Bigham y Mark Moormann en el fabuloso documental For Once in My Life, una película premiada en diversos festivales que te hará ver el mundo con otros ojos.

Además, el proceso de transformación no ha sido sólo de Javier sino también de su familia. A sus hijos, la experiencia les ha enseñado a entender que todo es posible y que hay que ver el lado positivo de las cosas.

Disfruta esta entrevista, exclusiva de Inspirulina. Y recuerda que los episodios anteriores están disponibles en la sección Metamorfosis de nuestro sitio.

 



Deja tus comentarios aquí: