Jugar para crecer

Muchos dicen que jugar es cosa de niños; sin embargo, es en la infancia y a través del juego que aprendemos importantes lecciones que nos servirán durante buena parte de nuestra vida, por no decir toda. Aunque el juego es considerado como fuente de entretenimiento, es infinita la lista de beneficios si lo usamos como herramienta para la enseñanza.

El juego permite a los pequeños de la casa encontrar un momento de diversión, pero cada día son más los juguetes para niños diseñados para potenciar sus habilidades y aptitudes, tanto físicas como mentales, otros pondrán a prueba su capacidad de racionamiento además de hacer volar su imaginación en caso de que lo requiera.

Operaciones matemáticas, colores, formas, texturas, lecto-escritura, un nuevo idioma y hasta habilidades científicas o artísticas se pueden hacer más prácticas y llevaderas para un niño a través de un juego que le permita experimentar con un ambiente lúdico y relajado, un ambiente que lo haga sentir fuera de la rutina.

Por otro lado, jugar puede ayudarlos a desarrollar y canalizar sus estados de ánimo, aprender sobre el compañerismo y la tolerancia, pero también sobre trabajar sobre la competencia sana y a desafiar sus propios límites para alcanzar objetivos. Los juguetes para  niños pueden convertirse así en un medio para la interacción, la comunicación y la convivencia.

¿Cuál es la actividad con la que más se divierte tu pequeño y que podría darle importantes lecciones? Actualmente, existen miles de juguetes entre los que podrás elegir ese que te parezca perfecto. Y con la tecnología de tu lado, podrás encontrar y comprar juguetes para niños en muchos sitios online, con los que no tendrás ni siquiera que moverte de casa.

Quizás esté cerca su cumpleaños, o una fecha especial; pero también es cierto que siempre es buen momento para hacer un buen regalo para nuestros hijos, y si es algo que además de disfrutar, pueda hacerlos mejores personas y hasta compartir un grato momento con nosotros, para transmitirle valores y un poco de nuestro conocimiento, entonces es la excusa perfecta para hacerlo.



Deja tus comentarios aquí: