Kabbalah, luz de vida

Tal como lo dice Yehuda Berg (maestro y codirector del Centro Kabbalah Internacional): “La Kabbalah no es lo que la mayoría de la gente piensa; no es un asunto de los judíos, no es un asunto de Madonna, no es una religión. La Kabbalah es una sabiduría antigua para inspirar el cambio, que está siendo aplicada por muchos, sin importar la raza, religión o lugar de nacimiento. Es la misma sabiduría estudiada y comprendida por líderes como Platón, Sir Isaac Newton y Albert Einstein, quienes hicieron uso de ella para estudiar la naturaleza fundamental de este mundo, adelantándose a su tiempo” (…).

La Kabbalah es una sabiduría antigua, una filosofía de vida que explica cómo funcionan las leyes universales en sus dos niveles (físico y espiritual). Al igual que la gravedad, esta filosofía tiene total influencia en nuestras vidas, seamos o no conscientes de ello, pues todo lo que ocurre es por causa y efecto; no hay cabida para las casualidades.

En hebreo, la palabra Kabbalah se traduce al español como: “recibir”. Descubierta hace 4000 años, esta filosofía es antigua y a su vez, contradictoriamente nueva. Las herramientas que ofrece, si se usan apropiadamente pueden eliminar o incrementar el caos en nuestras vidas y en el mundo.

Anteriormente, los principios espirituales de la Kabbalah eran reservados solamente para hombres mayores de 40 años de edad y que además fueran judíos; con el tiempo esto fue cambiando, pues si hacemos la comparación hasta ahora y leemos el primer registro escrito de esta filosofía, llamado “El libro de la formación” tendríamos mucha dificultad en encontrarle sentido. 2000 años después, en Israel fue revelado y manifestado el cuerpo principal de enseñanzas de Kabbalah, llamado: “El Zóhar” o “El libro del esplendor”, que habla sobre el funcionamiento del Universo; esto también está contenido en La Tora (conocida como: “Los cinco libros de Moisés” o “El Viejo Testamento”).

Toda esta información estuvo oculta para el resto de las personas hasta 1922, cuando gracias al Rav Ashlag se estableció el primer Centro Kabbalah (organización espiritual y educacional dedicada a compartir la sabiduría de Kabbalah con el mundo), pero las enseñanzas actuales son gracias al Rav Berg y a su esposa Karen, quienes juntos, en 1971 se convirtieron en los directores de dicho centro, compartiendo con sus alumnos toda esa sabiduría y entendimiento que tienen sobre este tema. Como todo, fue difícil al principio, pero ya cuentan con varios centros alrededor del mundo y cada día son más los estudiantes con el deseo de mejorar sus vidas y obtener una disciplina para aplicar esas herramientas aprendidas en diferentes circunstancias de la vida. Recuerden, todo es causa y efecto, y nosotros en la causa tenemos que ser los campeones.

Agradeciendo siempre a mi mentor Alexander Arias.

“La Kabbalah es a la espiritualidad, como el ejercicio y la dieta son para el cuerpo; solo son útiles si se aplican. Los estudiantes de Kabbalah solo pueden experimentar resultados positivos si están dispuestos a aplicar estas herramientas en sus vidas”.



Deja tus comentarios aquí: