Khan Academy, la educación del futuro

Uno de mis principales objetivos como mamá es proveerle a mi hijo las herramientas necesarias para una excelente formación. Además de la educación en la escuela me gusta reforzarlo con métodos que cada día se hacen más accesibles para todos. Las aplicaciones educativas son una buena herramienta para utilizar tanto dentro del colegio como fuera, actualmente existe un gran número de apps disponibles que hace que sea posible encontrar la materia adecuada para cada edad, desde infantil hasta nivel universitario.

Salman Khan es el fundador de Khan Academy, una organización educativa sin fines de lucro. En su página web se puede encontrar gratuitamente una colección de más de 2.700 videos (tutoriales); su propósito, llevar una educación gratis y de buena calidad en todo el mundo. Khan propone un cambio de metodología basándose en el éxito de sus videos online, esta página recibe 4 millones de visitas al mes. Mi hijo de 10 años de edad es uno de sus tantos seguidores, le encanta Khan Academy, dice que sus explicaciones son muy fáciles de comprender y que el video no se hace latoso.

Así reforzamos lo que vio en la escuela, o lo que no pudo comprender. Me encanta porque Fabio sigue su propio ritmo de aprendizaje. El contenido del sitio es variado, y va dirigido a estudiantes de diferentes edades, las materia que se incluyen son: matemáticas, ciencias, economía, humanidades etc. Los videos están en inglés y también en español, a medida que se completan las lecciones el perfil va ganando energía, medallas y puntos, una gran manera de estimular al estudiante.

Hoy digo con firmeza que la tecnología es fundamental dentro en la educación de mi hijo. Los libros digitales, las aplicaciones, todos los contenidos que buscamos online para reforzar sus investigaciones escolares y también para satisfacer sus ganas de saber muchas otras cosas tienen una repercusión positiva en las necesidades educativas de Fabio. Soy de las mamás en pro del cambio de la educación, de la revolución educativa. A favor de modelos diferentes a los tradicionales, que sea innovador, con conceptos abiertos, bilingües, motivadores, en donde el estudiante tenga la capacidad de encontrar información, de resolver problemas y reflexionar sobre su aprendizaje. ¿Será posible el cambio?

Para experimentar esta nueva propuesta visita: www.khanacademy.org y www.khanacademy.org/khanacademyespanol para su versión en castellano.



Deja tus comentarios aquí: