Krinein

Analizamos detenidamente la situación de la palabra krinein, y su auténtico significado, la misma significa “peligro”, y al mismo tiempo “oportunidad” procede del vocablo griego, “juzgar” y “decidir”. como sustantivos de “crítica” y “criterio”.
En el fondo, es una invitación para hacer una pausa y reflexionar acerca del destino que está tomando nuestra existencia y nuestro entorno. Y decidir sabiamente el siguiente paso que hemos de dar para seguir evolucionando como especie y prosperando como civilización.
Por eso es fundamental que este proceso de destruir para crear, a nivel individual, en nuestra propia mente. se define como un momento decisivo dentro de cualquier proceso individual o colectivo, tanto psicológico como económico.
Es hora de que mueran nuestras viejas creencias para permitir que broten las nuevas por venir. De ahí la importancia de cuestionar un sistema inamovible y estático.
Si no rompemos con la inercia ahora, cuando concluya el periodo de krinein puede que sea demasiado tarde.
Aprender de krinein requiere que lo afrontemos con honestidad y humildad mirarnos en el espejo y “decidir”. Hemos de asumir las decisiones que tomamos en el pasado, pues son muy cómplices del tipo de circunstancias que estamos cosechando en el presente.
No podemos resolver un problema desde el mismo nivel de comprensión desde el que lo creamos. Los verdaderos obstáculos están en la mente, no en la realidad, afuera solo encontraremos el reflejo de las limitaciones que se han creado a través del camino.
No sirve de nada la queja, el victimismo y la culpa. Todo el tiempo y la energía debe aplicarse a transformar aquello que sí podemos cambiar: la realidad esto es, nuestra visión del mundo y nuestra actitud frente a nuestras circunstancias.
Para poder llevar estos aprendizajes a la práctica, hemos de empezar por invertir en nosotros mismos, en nuestra educación. Cuanto mayor sea la calidad de nuestro conocimiento, mejores serán las decisiones que tomemos y también los resultados que obtengamos. Hoy día la información es libre, abundante y gratuita libre para nuestra curiosidad. Podemos empezar yendo a una conferencia, asistiendo a un curso o leyendo un libro.
Hemos de formarnos para poder adoptar una actitud vital mucho más responsable, activa y emprendedora. detectar las oportunidades existentes; oportunidades que la mayoría cegada por el miedo y la ignorancia no es capaz de ver.
Esperar que otros resuelvan nuestros problemas o la de comprometernos con aprender a resolverlos. En este marco hay muchos individuos que están agudizando su ingenio para otros mismos.
krinein. seguirá latente en nosotros si no reaccionamos correctamente y la vida seguirá dándonos ejemplos aprendiendo lo que ha venido a enseñarnos krinein.



Deja tus comentarios aquí: