La Abundancia en la Vida

La Abundancia en la Vida

Al hablar de abundancia nos referimos a tener gran cantidad de lo que deseamos con el propósito de ser prósperos en la vida, pero es importante que esta visión de abundancia no se traduzca única y exclusivamente en el aspecto económico, sino en hacer todo lo que te hace sentir bien y feliz, es por ello que, para este nuevo año, me permito darte unos consejos a fin de que logres la abundancia y la prosperidad en tu vida, ¡Ya que todo es cuestión de mente y actitud! antes de abordar los consejos, debes dejar ir aquello que ya no te conviene y abrir paso a todo lo nuevo, aprendiendo a cerrar de esta manera ciclos en tu vida

A continuación, te dejo las claves importantes que debes tomar en cuenta para que a tu vida llegue la abundancia:

  1. Aplica una actitud positiva: Debes estar preparado y al iniciar un nuevo ciclo en tu vida es necesario comenzar con la mejor de las actitudes y listo para los cambios. Es importante materializar tus sueños y así cumplir tus objetivos. Uno de los aspectos que debes tener en cuenta para abrir un nuevo ciclo, es el hecho de poseer el control en las actividades que emprendas ya que al tener una mente positiva tendrás también energías positivas.
  2. Tener la mejor disposición de sonreír: Esta posición en la vida debe ser parte de ti, ya que aplicándola y manteniéndola tendrás una mejor actitud ante los demás y lo más importante ¡Ante ti mismo!, estando claro que la sonrisa es la manifestación de tu estado de ánimo. 
  3. Capacidad de reinventarnos: Debes tener claro que en la vida no siempre funciona todo igual; por ello es que debes actuar de manera inteligente y estratégica, de forma que, para ser abundantes en nuestras vidas, seas capaz de conseguir un equilibrio en la búsqueda de la felicidad que tanto anhelas.
  4. Ver de todo lo negativo y lo positivo: ¡Y esto debe convertirse en un desafío para ti! Es importante que ante las cosas malas o negativas que hayas pasado, anotes todo lo positivo y los aprendizajes que ello te dejó, con esto no te enfrascarás en lo malo y lo negativo y este ejercicio te permitirá seguir adelante con todas tus metas.
  5. Capacidad de perdonar: Para mí el perdón es la base de sentir nuestra alma liberada, sin ataduras y sin amarguras de las vivencias pasadas. De esa manera soltarás todo aquello que no te deja fluir en tu vida. Debo recordarte que perdonar no es lo mismo que reconciliar, si te es difícil la reconciliación (porque esto es un acto de dos), lo importante es que liberes tu corazón, perdones y sigas adelante con tu vida logrando con ello vivir en abundancia y amor
  6. Tener una buena organización: Esta es la clave para poder cumplir cada uno de tus sueños y materializarlos en abundancia. Es de suma importancia que apliques estrategias para ello, pues te será de mucha ayuda. En la medida que te organizas, vas a cumplir cada uno de tus proyectos y por consecuencia observarás más resultados en todo lo que deseas lograr.
  7. Donde se cierra una puerta se abre otra: y si te ha tocado vivir situaciones en donde sentiste que todo está perdido, debes tener en cuenta que no sólo se te abrirá una puerta y/o nuevas oportunidades, sino que estoy convencida que le darás gracias a Dios del por qué la otra se cerró, abriendo y teniendo la posibilidad de oportunidades que se presentan en la vida llena de abundancia.
  8. Ponte metas y objetivos realistas: ¡Esto es de suma importancia! no está mal que apuntes alto en la vida para lograr la abundancia plena, pero recuerda que a la cima no se llega de golpe, si haces las cosas bien, el éxito llegará, pero no hay que apresurarse. La idea es que vayas poco a poco cumpliendo pequeños objetivos hasta llegar al más grande.
  9. La Paciencia: Es el mejor ingrediente que puedes agregarle a tu vida y que ésta esté llena de abundancia, siendo esta una gran cualidad y te ayudará a saber que el éxito llegará tarde o temprano, recuerda que cada vida es un mundo y que unos van más rápido y otros más lentos.

Con estos consejos, espero que a tu vida llegue la abundancia que deseas, de manera que practicándolos la atraerás a tu vida. Recuerda que debes concentrarte en lo que deseas, de manera que esto se traduzca en que te vuelvas prospero tanto espiritualmente como en lo material, entendiendo con esto a la abundancia desde el punto de vista amplio, no debes de pensar que únicamente eres abundante por la existencia del dinero en tu vida, sino que también debe traducirse en aspectos de vida que te hagan verdaderamente feliz.

Ante estos consejos para lograrle, te pregunto: ¿trabajas por ser abundante o carente en tu vida?

Foto de https://philosophyandfruit.com



Deja tus comentarios aquí: