La armonía de la cocina es sinónimo de prosperidad

La cocina es un punto de encuentro. Allí la familia coincide para compartir las comidas, tomarse un café, recibir a alguna visita o simplemente para contarse alguna anécdota del día con quien se encuentre al igual que tú, en este cálido lugar de la vivienda. Al ser tan transitado a lo largo del día, según el Feng Shui, este espacio se convierte en uno clave para activar la energía Chi y atraer bienestar y prosperidad.

De acuerdo al libro de la aclamada experta en Feng Shui, Lillian Too, 188 ideas brillantes para dotar a su hogar de energía positiva, lo más importante de las cocinas es su limpieza y orden. De lo contrario, se corre el riesgo que se generen vibraciones negativas que conlleven a malos entendidos en la familia y obstáculos en los proyectos emprendidos.

La cocina es el único espacio del hogar donde se conjugan los cinco elementos: agua, fuego, metal, madera y tierra. Por lo que la ubicación de: lavaplatos, estufas, estantes y nevera representa un área práctica y funcional a la hora de activar la energía Chi. El no equilibrar bien la posición de estos elementos puede apagar la chispa en las relaciones de pareja, así como las oportunidades que se presenten.

“Prestarle atención a la colocación energética de estas piezas es de suma importancia; aun cuando al contar con tantos utensilios a veces cueste mantener el orden”, indica Lillian Too al resaltar que no se deben conservar ollas en mal estado. Asimismo, destaca el rol de la madera como elemento que aporta armonía. Por lo que sugiere que el uso de mobiliario sea de este color.

En cuanto, a las personas que no tienen tiempo de comer en casa, se les propone encender la estufa aunque sea una vez al día para hervir un poco de agua con la finalidad de mantener activa las vibraciones energéticas de este espacio del hogar.

“Los próximos 20 y 21 de diciembre estaré de forma exclusiva en el Hotel Westin Diplomat (Hollywood, Florida) en un evento organizado por La empresa de servicios de venta de boletería, Tuticket.com. Los invito a esta experiencia que les permitirá estar preparados para activar la mejor energía para el año entrante en esta conferencia donde daré recomendaciones sobre el diseño armónico de espacios con miras a un 2015 lleno de éxito”, manifiesta la gurú del Feng Shui.



Deja tus comentarios aquí: