La belleza

La belleza

¨ ¡Eliana! ¿Qué es la belleza para ti? ¨ Me preguntó aquella hermosa tarde mi admirada, respetada y amada amiga: Fefi Toll.

Debo confesar que ella había sido la primera persona que me había hecho esa pregunta durante toda mi vida, ni siquiera yo misma, que suelo preguntarme todo, me la había hecho.

No fue nada fácil responderla, porque para mí, la belleza es una de esas cosas difíciles de explicar, pero hice mi mejor esfuerzo.

Aquí les comparto mi respuesta:

La belleza para mí es relativa y subjetiva, es por ello por lo que la definición para cada quien va cambiando con el tiempo, pues depende mucho de las experiencias vividas, de la sensibilidad y del crecimiento espiritual.

Para mí la belleza es cualquier cosa que me haga sentir bien. Todo lo que se siente bien dentro de mi corazón es bello. Pero no siempre fue así. La belleza es fácilmente corruptible. Las trampas generalmente se disfrazan de ella. Lo mismo ocurre con el amor. Cuando eres niño, la sociedad se encarga de distorsionar su concepto en el mismo instante en que logra entrar dentro de tu mente y manipularla.

En estos momentos mi concepto de la belleza es el más parecido al que yo tenía cuando era niña, donde el tamaño, el color, el peso, la simetría, entre otras cosas no me importaban.

Hoy pienso que la belleza más importante es la que solo se puede sentir y no ver. Cuando entiendes esto logras aceptarte y amarte a ti mismo verdaderamente.

P.D. Gracias, mi querida amiga Fefi, por hacerme esa pregunta que necesitaba ser contestado por mi corazón.

Foto de Hassan OUAJBIR en Pexels



Deja tus comentarios aquí: