La belleza natural vs. belleza artificial. ¿Cuál es la moda actual?

Durante muchos años la belleza natural se ha criticado, sobre todo en las mujeres. Los complejos, los cambios, las continuas obsesiones por el cuerpo perfecto han desencadenado problemas psicológicos y enfermedades irreparables, causando graves problemas en nuestro cuerpo y mente. Por suerte, esto ha cambiado.

En los Premios Goya de este mismo año, aparecieron numerosas famosas que decidieron ensalzar su belleza natural. Entre ellas cabe mencionar a Gwyneth Paltrow, Sienna Miller, Jennifer Aniston o Reese Witherspoon. Atrás quedaron las sombras de ojos sobrecargadas, los labios de rojo pasión o las pestañas postizas rebosantes de máscara. La belleza natural se ha convertido en la tendencia de este 2015.

No obstante, debemos saber que las famosas no van con la cara “lavada”, simplemente aplican tonos nude, con el objetivo de corregir imperfecciones e iluminar las zonas que desean resaltar. El maquillaje discreto se convierte en la base estrella, luego aplican polvos unificadores del color de la piel y finalmente, un ligero colorete para dar un toque de color sobre el rostro.

Esta tendencia no solo la manifiestan las famosas, prestigiosos diseñadores han apoyado este nuevo movimiento. Entre ellos, Giorgio Armani quien asegura que “una mujer debe ser valiente y no desesperar por querer parecer más joven de lo que es”. Esto, sin lugar a dudas, da una lección a aquellas personas que priman lo artificial sobre lo natural y muestra el apoyo a las mujeres u hombres que han visto cómo su autoestima disminuía por causa de la imagen.

¿Cómo puede ayudar este cambio de perspectiva?

Esta nueva tendencia por lo natural puede ayudar a aumentar la autoestima de aquellas personas que se sientan mal consigo mismas. La belleza no comienza en lo artificial, en los productos cosméticos o en las cirugías. Cada uno tiene sus propias características, tanto exteriores como interiores, y esto es lo que quiere demostrar la nueva tendencia del momento.

De la misma forma, la compañía de productos Dove ha lanzado una campaña a favor de la belleza natural, criticando otras como la de Victoria’s Secret en la que solo aparecen modelos de tallas pequeñas. Esto, a su vez, ayuda a los adolescentes, tan preocupados por sus cambios corporales y su imagen, para que no desarrollen ningún problema o trastorno de alimentación o baja autoestima.

La lucha por la belleza natural está avanzando a pasos de gigante, llevándose por delante a los estereotipos vigentes hasta ahora. Fotógrafos como Matt Blum han decidido comenzar proyectos como Nu Project en el que capta la imagen de mujeres desnudas, sin maquillaje, con el objetivo de mostrarlas al mundo tal y como son. Otros proyectos en esta misma línea son el dirigido por Annie Elainey bajo el lema Todos somos humanos, merecemos ser felices y amarnos y tal como somos, o el de Love your lines, o Bare reality. 100 women and their breasts.

Lo que hay que dejar claro es que el cambio de mentalidad ha llegado, acogido por la gran mayoría de personas, cansadas de ser juzgadas una y otra vez por su vestimenta, físico o apariencia. La revolución de la belleza, sin lugar a dudas, ha llegado para quedarse.



Deja tus comentarios aquí: