La ciencia como aliada

La ciencia como aliada

Cada día somos protagonistas o testigos de como el pensamiento y las emociones influyen en el cuerpo, la relación mente-cuerpo, en la respuesta del sistema inmune e intervienen en nuestro estado de salud y de enfermedad. En este mundo convulsionado en el que la salud es la prioridad, es importante ser consciente y escuchar nuestro diálogo interior.

La necesidad de saber traspasa los límites, así surge la Psiconeuroinmunología (PNI) disciplina científica interdisciplinaria que estudia la relación entre el sistema nervioso, sistema endocrino y el sistema inmune; justificando desde lo científico como dolencias emocionales y espirituales afectan nuestra salud. Al mismo tiempo como desde el pensamiento podemos alejarnos o cambiar el curso de cualquier enfermedad. Ofreciendo un nuevo modelo de salud.

Siendo el primer enemigo el estrés, percibido como la sensación de incapacidad para enfrentar las circunstancias. Esto lleva a un estado de permanente angustia y preocupación, haciendo más laborioso la defensa del organismo por parte del sistema inmune.

Son momentos de hacer uso de nuestra capacidad de resiliencia, sentir y trabajar para salir de las crisis, con la responsabilidadde tomar las riendas de nuestra vida acorde a las circunstancias, a través de una actitud que tome el control con lo que sí se puede hacer.

La Psiconeuroinmunología (PNI) nos invita hacer un Plan de Salud para el diario vivir, desde la prevención y la conducta a seguir frente a las circunstancias, con estrategias y herramientas para el desarrollo de hábitos para una mejor adaptación a los cambios; y el conocimiento que todo comienza desde el Ser. Con el objetivo de reforzar y activar nuestro sistema inmune como es el principio de toda vacuna.

Tener un Sentido de Vida, por el que te despiertas todas las mañanas para cumplir con tu propósito te hace forjar una personalidad inmunocompetente como nos dice el Dr. George Solomon, Padre de la Psiconeuroinmunología.

Imagen de lisa runnels en Pixabay



Deja tus comentarios aquí: