La educación de los millonarios

Hola a todos aquellos leectores de este gran espacio Inspirulina, el día de hoy quiero compartir con ustedes las lecciones que yo consideré más importantes sobre un libro que me pareció excelente, se llama la educación de los millonarios y su autor es Michael Ellsberg. Y para no durar mucho, comencemos…

Michael Ellseberg es un autor y conferencista, en este libro entrevistó a personas millonarias y billonarias que no tuvieron una carrera universitaria principalmente, aunque también entrevistó a personas millonarias con títulos. Si estan interesados en leer el libro puedo mandarselos por MP, es cuestión de que me digan con confianza.

Dejó dos fuentes: el escrito por si son de los que gustan de leer, y el vídeo por si son de las personas que prefieeren escuchar a leer. Ambos dicen lo mismo.

Este es el link del vídeo: La educación de los millonarios

Lecciones importantes sobre la educación de los millonarios

Nos dice que hemos sido alimentados con la mentira de que si estudias duro en la escuela, obtienes buenas calificaciones, terminas la universidad y obtienes tu titulo el éxito en la vida está asegurado. Esto pudo ser real hace 15 años, pero ahora no es cierto. si quieres tener éxito tienes que educarte en las habilidades del mundo real.

El autor dice que El conocimiento práctico va a superar al conocimiento teórico en muchas formas, así que la escuela no basta para tener éxito.
Nos hace una pregunta importante, nos dice que si queremos tener títulos o tener éxito… y contesta que el enfoque de las personas en la sociedad de hoy en día para sus hijos hasta los 16 años aproximadamente es que tengan buenas calificaciones. Y nos hace otra pregunta importante sobre cómo fue que nos convencieron de que regalando mínimo 16 años de nuestra vida (yo diría 22 mínimo) obtendríamos el éxito en la vida?

El sistema de educación actual solo crea empleados, no emprendedores.

Sus cursos son abstractos, podrán ser interesantes pero muy pocos de ellos te serán útiles para confrontar tus metas, sueños, problemas y retos fuera del salón de clase. Mientras que los cursos de los millonarios son prácticos y se relacionan directamente en ayudarte a superar tus retos, lograr tus metas, resolver problemas y a alcanzar tus sueños.

El enfoque en la escuela es que todos tengan buenas calificaciones, el enfoque en los cursos de millonarios es que obtengas los resultados que quieres en la vida

Te educan personas que tienen conocimiento teórico, mientras que en los cursos de millonarios te educan personas que lucharon en la vida y tienen experiencia de primera mano que te ayudará a aprender rápido.

Las habilidades principales que te muestra el libro que debes desarrollar para convertirte en millonario son las siguientes:

Habilidad 1: Como hacer la diferencia en el mundo sin ir a la quiebra
Habilidad 2: Como encontrar grandes mentores y maestros, conectar con gente poderosa y de gran influencia, y construir una red de clase mundial
Habilidad 3: Lo que cualquier persona exitosa necesita saber acerca de marketing y como enseñarte a ti mismo
Habilidad 4: Lo que cualquier persona exitosa necesita saber acerca de las ventas y como enseñarte a ti mismo
Habilidad 5: Como invertir para tener éxito
Habilidad 6: La mentalidad emprendedora contra la mentalidad de empleado: como convertirte en el autor de tu vida

Este libro se enfoca básicamente en habilidades para tener éxito en los negocios, para tener éxito en la salud, relaciones o espiritualidad habrá otros libros. Pero hoy nos enfocamos en los negocios.

Habilidad 1:
Muchos de nosotros queremos tener impacto en el mundo ya sea en los negocios, el arte, la política, ciencia o tecnología. Eso tiene sentido para nosotros, vivir por un propósito para hacer la diferencia.
Aunque hay un algo paradójico en esto de hacer la diferencia y tener impacto en el mundo. Al mundo no siempre le importa que queremos tener impacto en él. Incluso lo puede ver como algo hostil cuando lo intentamos. El mundo no nos abre sus brazos nada más porque tenemos buenas intenciones. Se puede reír de nosotros o bostezar ante nuestras ideas y darnos la espalda.

Cuando pensamos en tener impacto en el mundo no tenemos pensamientos pequeños, soñamos con convertirnos en famosos atletas, actores, escritores, artistas, políticos, científicos, presidentes de compañías, empresarios millonarios o millonarios. Y todo esto conlleva grandes riesgos, entre más quieras sobresalir en cualquier campo (ya sea medicina, música o como abogado) vas a tener que tomar más riesgos. Así que hay que estar preparado mentalmente para aceptar los riesgos, sino esto se convertirá en una barrera mental que nos impedirá continuar.

Esto es algo que tal vez nunca lo habías escuchado pero entre más grande sea el impacto que quieres tener en el mundo, vas a tener que tomar riesgos igual de grandes, lo que significa que las posibilidades de éxito disminuyen. ¿ o alguna vez has visto a un súper héroe que nunca haya tomado un riesgo?. Si quieres hacer la diferencia, dile adiós a la seguridad y al confort, y no solo a eso, también estarás expuesto a la posibilidad de fallar, al rechazo y a la ruina. Si es que quieres ser famoso o rico, algo que supongo que buscas si estas escuchando esto, te vas a tener que preparar para impactar la vida de mucha gente, ya que por definición es imposible ser famoso o rico si impactas las vida de pocos). Y como minimizamos el riesgo para lograrlo? las siguientes habilidades que expone el autor te ayudarán a hacerlo.

Recuerda que hay un gran riesgo al seguir tu pasión, pero hay uno más grande si no lo haces, el de pasar tu vida haciendo lo que no te gusta.

Así que tú decides si sigues tu pasión o propósito e incurres en grandes riesgo, o sigues por el camino seguro, predecible y aburrido que te llevará a una vida de arrepentimiento.

Habilidad 2:
Si quieres tener maestros y mentores en tu equipo, el secreto es dar, dar y dar. Ayúdales. Encuentra como puedes ayudarles y hazlo. Y nunca esperes algo a cambio, se trata de tener una actitud de dar, no de tomar. Simplemente siéntete agradecido por la oportunidad de ayudar a otro que está haciendo cosas maravillosas en el mundo. Muy probablemente, todo se te devolverá. Pero no te enfoques en eso o no funcionará, enfócate en cómo puedes ayudar.

Además conocerás gente que forma parte de su red de contactos y si haces un excelente trabajo los demás te reconocerán fácilmente y querrán estar conectados contigo, así es como crecerá tu red de contactos y como tu red ahora será más grande, más personas querrán conectar contigo. Se volverá un efecto bola de nieve.

Y como incrementas tu red de contactos si tienes muy pocos? Una de las formas que menciona en el autor es dando consejos en las áreas principales que a todos les importan, dinero, relaciones o salud con humildad y buenas intenciones de manera que busques ayudarlos. Incluso nos menciona otras áreas importantes en las que puedes aconsejar como marketing y ventas, alimentación y nutrición, espiritualidad y propósito, hobbies y pasiones.

Ayudar y dar consejos te apoyará para crecer tu red. Hazte a la mentalidad de ayudar, no de pedir, y se te dará.

Y si apenas estas empezando y no tienes que dar, da entusiasmo, una sonrisa, positividad, buena energía.

Habilidad 3:
El buen marketing o publicidad tiene que ver con el concepto de un producto o servicio que cubre una necesidad para su cliente. Y hacerle saber a los demás de su existencia.

Nos dice que el marketing es una mentalidad, es una forma de ver el mundo que pone la realidad emocional del cliente primero y que se pregunta sobre sus necesidades y deseos.

Nada pasa hasta que algo se vende.

La clave para hacer dinero es hacer que alguien te de su dinero a cambio de lo que ellos perciben que tiene más valor que su dinero.
Cuando comunicas con un mensaje publicitario, necesitas entrar en las cabezas de tus prospectos, encontrar que es lo que les importa a ellos en su vida y hablarles acerca de eso. Si no le estás hablando a tu prospecto acerca de sus más fuertes y profundos deseos y necesidades lo estás haciendo mal. El marketing se trata de ayudar. Si haces esto, te estás diferenciando del resto, que se enfoca más en vender, que en el cliente mismo. Si hablas de lo que a la gente le interesa, ellos van a escuchar y van a confiar en lo que dices.

Habilidad 4:
El éxito se compone de la habilidad para hacer publicidad, la habilidad de vender y la habilidad de liderazgo. Si sabes hacer que la gente que no te conoce te conozca, serás exitoso en el marketing. Según fortune 1000, En una empresa quién crees que gana más, el ceo? no, el que gana más es el representante de ventas, en 2o lugar el segundo representante de ventas, el 3ero el vicepresidente de ventas y en 4to el CEO. Porque sin esos vendedores estrella gran parte de la empresa no existiría.
La tercera habilidad es el liderazgo que se funde en la habilidad para cambiar corazones y la mente de las personas.

Preguntar es la clave en las ventas. A nadie le enseñan a vender y es una habilidad crucial. Cualquier persona exitosa en su campo sabe vender.

Habilidad 5:
Nos habla del concepto de bootstrapping que en negocios es una estrategia que involucra empezar algo sin recursos o con muy pocos recursos. Significa ejercer alguna actividad emprendedora con poco o nada de capital, es decir, emprender únicamente con los medios que se tienen al alcance. En otras palabras es iniciar un proyecto y trabajar con los recursos que se tiene disponible, hacerlo crecer lo antes posible aunque las ganancias sean muy pocas, y reinvertir esas ganancias. El autor deja claro que este concepto lo puedes aplicar también en tu vida y en tu educación, no solamente en los negocios.

Ventajas:
1. Es una alternativa a la dificultad de acceso a la financiación externa.
2. Al autofinanciar el proyecto este no dependerá financieramente de terceros, y el endeudamiento de la empresa será mínimo.
3. Incentiva la cultura del ahorro.
4. Desarrolla la creatividad, dado que los recursos son limitados y hay que conseguir que sean suficientes.

Habilidad 6:
El primer paso para tener la mentalidad de empresario dice es hacerte responsable al 100% de tus resultados.
-El empresario se enfoca en contribuir, el empleado se hace a la idea de que merece las cosas
Enfocarse en contribuir se refiere a poner gran atención en cómo puedes ayudar a una persona. Se refiere a dar, dar y dar.
-El empresario se enfoca en el resultado a largo plazo, el empleado en el resultado a corto plazo.
Los empresarios se enfocan en el resultado a largo plazo que desean y luego se comprometen y enfocan en hacer actividades relacionadas que los llevaran a tener esos resultados en su vida.
-El empresario hace lo que se necesita, el empleado hace lo que se le pide.
-El empresario trabaja fuera del trabajo, el empleado trabaja para proteger su trabajo.
-El empresario toma grandes decisiones, el empleado incluso sin autoridad. Huye a la toma de decisiones.
-El empresario ve sus circunstancias como temporales. El empleado ve sus circunstancias como fijas y permanentes.

Espero que en algo les pueda servir o ayudar, a mi en lo personal me abrió mi panorama pues trae muchas ideas interesantes que ire desarrollando y poniendo en práctica y eso es todo, que tengan un excelente día y a los que son emprendedores freelancer o tienen su propio negocio espero que los aliente a nunca rendirse y seguir luchando por sus sueños hasta que los consigan!!

Saludos!



Deja tus comentarios aquí: